Darío Madile fue elegido como presidente el Concejo Deliberante de Salta. Luego de la primera sesión donde se tomó juramento a los nuevos concejales, habló con la prensa sobre varios temas, entre ellos los escandalosos videos de la concejal Soledad Gramajo quien fue grabada alcoholizada manejando sobre la falda de un hombre.

“Por votación unánime y en base a un consenso entre todas las fuerzas, me votaron como presidente del Concejo Deliberante, José Gauffín fue elegido vicepresidente primero, y la concejal Ana Paula Benavides como vicesegunda”, expreso.

“Buscamos una fórmula que abarque y represente mejor lo que fue el acto eleccionario, en donde las tres fuerzas están representadas en las autoridades del Concejo Deliberante. Siempre buscamos el diálogo y el consenso. Esto quedó demostrado en la votación”,  comenzó su exposición ante la prensa Darío Madile.
 

 

 El video del escándalo

“Estamos saliendo de una pandemia y vamos a tener que estar a la altura de las circunstancias para poder trabajar y legislar en beneficio de nuestros ciudadanos. Hoy en este Concejo hay jóvenes que asumieron y eso pondrá una impronta distinta en cuanto a las ganas de trabajar. Será muy positivo para esta nueva etapa que nos espera”.

“Vamos a continuar en la misma línea  de los últimos años trabajando mucho. El 1 de marzo comenzaremos con las sesiones para tratar la Carta Orgánica. Además todavía falta aprobar el presupuesto que está pronto a presentarse”.
 

 

 

Luego Medile habló sobre los pasos a seguir tras el juramento de Soledad Gramajo. “La concejal Gramajo ya juró. Ahora es responsabilidad del cuerpo legislativo en avanzar con lo que nos indica la Carta Orgánica municipal o lo que dice el reglamento y este señala que frente a una denuncia o una nota pedida por parte de algún concejal, se tiene que conformar una Comisión de Disciplina y juicio político. En base esa conformación comienza el mecanismo propicio para: primero, el derecho a defensa por parte de la concejal (Soledad Gramajo); segundo para poder reunir y conocer los hechos que se le imputan; y a partir de eso poder generar una opinión para que los concejales podamos tomar una determinación. Todo en base al procedimiento que se debe hacer”.  

“Primero hay que comprobar que estaba alcoholizada, hay que comprobar muchas de las cuestiones que solo se ven en un video. Para eso se conformará la comisión para que se estudien las cosas y a base de esos elementos se tomará una decisión”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...