¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia busca el ascenso: lo que hay que saber de la final contra Chaco For Ever 

El albo se instala en Santiago del Estero donde jugará su partido más importante de los últimos años contra un rival muy conocido.
Viernes, 03 de diciembre de 2021 18:52

Gimnasia y Tiro solo tiene una cosa en la cabeza: lograr el ascenso a la Primera Nacional. Para ello deberá superar en la final a Chaco For Ever, un rival al que conoció con inolvidables duelos a lo largo de la historia, además de ser un club histórico y popular en el interior del país. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro solo tiene una cosa en la cabeza: lograr el ascenso a la Primera Nacional. Para ello deberá superar en la final a Chaco For Ever, un rival al que conoció con inolvidables duelos a lo largo de la historia, además de ser un club histórico y popular en el interior del país. 

A continuación, los detalles de otro duelo que promete ser apasionate:

DÍA Y HORA

El Concejo Federal confirmó en la semana que la final por el ascenso se disputará este domingo 5 de diciembre, a las 18. Es decir, pasadas las 20 ya habrá un equipo festejando.

EL ESCENARIO

 

El estadio elegido para este decisivo encuentro será el de Mitre de Santiago del Estero, que tiene una capacidad para 20 mil personas. Pertenece al equipo de Mitre, uno de los más populares de esa provincia y que hoy disputa la Primera Nacional.

UBICACIONES

De acuerdo a la información que llegó desde Santiago del Estero, los hinchas de Gimnasia se apostarán en la cabecera que da a la calle Francisca Jacques, mientras que los hinchas chaqueños irán a la tribuna de la calle Obispo Victoria.

Cabe recordar que solo se otorgaron 4 mil entradas para cada club, las que fueron agotadas en pocas horas tanto en Salta como en Resistencia.

EL ÁRBITRO

Gastón Monsón Brizuela, de la Liga de Río III, será el árbitro de la final entre Gimnasia y Chaco. Estará secundado pr Matías Coria, de Cañada Gómez y Guillermo Yacante, de Luján. 

PANTALLA GIGANTE

Los simpatizantes del albo que no irán a Santiago del Estero, podrán seguir las alternativas de esta final en las instalaciones del club albo, el mismísimo estadio Gigante del Norte, donde se montará una pantalla gigante. Dicho evento está autorizado por el Gobierno y las puertas se habilitarán a las 17.

EL PLANTEL ALBO

Gimnasia y Tiro se instaló en la capital santiagueña este mismo viernes, 48 horas antes de la gran final, con un plantel integrado por 20 futbolistas. El equipo titular sería el mismo que enfrentó a Central Norte en la semifinal.
En consecuencia, el equipo sería con: Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo González Bordón y Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge, Walter Busse y Maximiliano Nuñez; Juan Perillo y Luciano Herrera (hasta acá los posibles titulares). Facundo Abraham, Jeremía Rosales, Maximiliano Villa, Joaquín Iturrieta, Juan Carlos Cartello, Gianfranco Marocco, Ezequiel Barrionuevo, Guido Di Vanni y Mauricio Carrasco completaron la delegación

LA DEFINICIÓN

Al igual que en las instancias previa, este decisivo encuentro se definirá por penales en el caso de que no se saquen ventajas a lo largo de los 90 minutos reglamentarios.

ANTECEDENTES

Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever se cruzarán por tercera vez en la temporada. El 2 de mayo se cruzaron por primera vez en Salta, donde empataron 1 a 1. Perillo marcó para el albo, Allende para los chaqueños El segundo duelo fue en Resistencia, donde Gimnasia ganó 1 a 0, con un gol en contra de Bruno.

Imagen del equipo albo en la semifinal contra For Ever en el 2011. 

 

Pero albos y chaqueños tiene un historial recargado. El duelo quizá más recordado fue por la semifinal del Argentino B en el 2011. Fueron dos choques picantísimos, el primero, en el “Gigante de la Avenida”, donde igualaron 1 a 1. En la revancha, en Salta, el albo ganó 2 a 1 con un final que terminó en piñas, empujones y suspensiones para For Ever. 

UN EX CUERVO EN EL BANCO

Daniel Cravero es el entrenador de Chaco For Ever. El Chango, que nació en Resistencia y fue un aguerrido volante central, tuvo un paso como entrenador de Central Norte en el segundo semestre de 2015. Con el cuervo llegó a una instancia de semifinal por el ascenso al Federal A. Aunque dirigió varios clubes, siempre estuvo ligado a For Ever.

BONUS: CUÁNTAS VECES JUGARON EN PRIMERA DIVISIÓN

Gimnasia y Tiro tiene 4 temporada en la máxima categoría, dos por los viejos Torneos Nacionales, de 1979 y de 1981, y dos de Primera División, en 1993/94 y 1997/98. 

Chaco For Ever porta un historial aún mayor ya que suma 8 temporadas en la elite del fútbol argentino: seis participaciones en los viejos Nacionales (1967, 1973, 1974, 1979, 1980 y 1983, y dos en Primera División (1989/90 y 1990/91).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD