Economía del Conocimiento para  favorecer el desarrollo

La economía del conocimiento es una actividad en auge que tiene un sinfín de ventajas que hacen posible que cualquiera que tenga conocimientos e internet compita ofreciendo sus servicios desde y hacia cualquier lugar del mundo. 
Este sector despierta desde hace tiempo la atención de numerosos sectores y en Salta eso no pasó desapercibido para el Gobierno de la provincia que apuesta una serie de medidas de capacitación y fomento que favorezcan la generación de ecosistemas emprendedores de una actividad que, solo en la Argentina, genera ingresos por 6000 millones de dólares.
Recientemente, el 2 y 3 de diciembre, el Gobierno reunió en Salta a empresas, cámaras del sector, funcionarios nacionales, funcionarios provinciales y representantes de otros gobiernos para exponer sobre la economía del conocimiento y sus alcances.

El ministro de Economía y Servicios Públicos de la provincia, Roberto Dib Ashur, indicó que “la Argentina ya exporta cerca de 6.000 millones de dólares de economía del conocimiento y tiene potencial para seguir creciendo y quisimos ver si Salta y los salteños podemos también aprovechar este crecimiento que experimenta el país”.
 

“La economía del conocimiento cruza transversalmente al Gobierno e incluye nanotecnología, biotecnología, la investigación aplicada al agro, a la industria y a los medios de comunicación”, dijo Dib Ashur en dialogo con este diario y agregó que “la sociedad está totalmente atravesada por estas actividades que le generan valor a las otras actividades, entonces penetran a nuevos mercados, desarrollan a través del conocimiento, vinculan a la tecnología con el saber y apoyan alguna actividad y la llevan adelante”.

Además, dio muestras de tener estudiado el contexto ya que remarcó que “los argentinos tenemos una ventaja en la demanda internacional porque, en primer lugar, nuestro competidor es la India, que tiene otro huso horario; nuestro manejo de inglés es mejor o más entendible para el occidental que el asiático; con respecto a los países europeos, en valor hora el nuestro es más competitivo”.
“Además, el argentino es muy competitivo, es muy talentoso, es resiliente, sabe resolver problemas. Individualmente es muy valorado, por lo que la demanda en este aspecto sobre nuestro país es muy grande”, concluyó.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...