“Primero hay que comprobar que estaba alcoholizada”

En una sesión que tuvo la mirada de toda la prensa y la sociedad por el escándalo de Soledad Gramajo, Darío Madile fue elegido como presidente el Concejo Deliberante de Salta. José Gauffín y Paula Benavides quedaron a cargo de la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. La moción fue aprobada por la totalidad de los ediles presentes.
“Primero hay que comprobar que estaba alcoholizada”, dijo Madile sobre el video de Soledad Gramajo. El presidente del Concejo debería explicar cómo podrá determinar eso a casi seis meses del día de la filmación. “Hay que comprobar muchas de las cuestiones que solo se ven en un video”, agregó. 
Al hablar de su elección como titular del cuerpo legislativo, dijo: “Buscamos una fórmula que abarque y represente mejor lo que fue el acto eleccionario, en donde las tres fuerzas están representadas en las autoridades del Concejo Deliberante. Siempre buscamos el diálogo y el consenso. Esto quedó demostrado en la votación”, agregó.

El escenario

“Estamos saliendo de una pandemia y vamos a tener que estar a la altura de las circunstancias para poder trabajar y legislar en beneficio de nuestros ciudadanos. Hoy en este Concejo hay jóvenes que asumieron y eso pondrá una impronta distinta en cuanto a las ganas de trabajar. Será muy positivo para esta nueva etapa que nos espera”, siguió el titular del cuerpo legislativo. 
“El 1 de marzo comenzaremos con las sesiones para tratar la Carta Orgánica. Además, todavía falta aprobar el presupuesto que está pronto a presentarse”, detalló. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...