¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asumió Soledad Gramajo y no hay fecha para la comisión de Juicio Político

Las críticas hacia exjueza Faltas pasan por la reprochable actitud de conducir un vehículo en aparente estado de ebriedad. Los concejales señalaron que el Concejo deberá analizar las conductas tan cuestionadas para determinar su futuro. 
Sabado, 04 de diciembre de 2021 06:09

Soledad Gramajo ya es concejal. Su primera acción en el cargo fue huir. Escapó de la prensa para evitar hablar sobre los escandalosos videos que la muestran manejando un auto sobre un hombre, mirando constantemente el celular, con un menor al lado, esquivando una moto y un auto y en aparente estado de ebriedad. Ayer juró a las risas, como si nada hubiese pasado. En el medio hubo algunos aplausos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Soledad Gramajo ya es concejal. Su primera acción en el cargo fue huir. Escapó de la prensa para evitar hablar sobre los escandalosos videos que la muestran manejando un auto sobre un hombre, mirando constantemente el celular, con un menor al lado, esquivando una moto y un auto y en aparente estado de ebriedad. Ayer juró a las risas, como si nada hubiese pasado. En el medio hubo algunos aplausos. 

Según sus nuevos compañeros, ahora que asumió se puede conformar una comisión de Disciplina y Juicio Político. Muchos siguen con una postura tibia, pese al escándalo que llegó a medios nacionales. 
Previo al acto, El Tribuno consultó a varios concejales y el mensaje era el mismo. Señalaban que no había impedimento para que Gramajo asumiera el cargo, y que debía ser el cuerpo el encargado de investigar y analizar las conductas tan cuestionadas para determinar su futuro como edil.

Comisión

Darío Madile, quien fue reelegido como presidente el Concejo Deliberante, habló con la prensa sobre los escandalosos videos. Afirmó: “Ahora está la responsabilidad por parte del cuerpo legislativo de continuar con los pasos que nos indica la Carta Orgánica municipal que señala que frente a una denuncia o una nota por parte de algún concejal, se tiene que conformar una comisión de Disciplina y Juicio Político”. 
El presidente del Concejo Deliberante aseguró que se conformará la comisión para “que se estudien las cosas y a base de esos elementos se tomará una decisión”. No dio fechas. Ayer solo se abocaron a elegir autoridades. 
José Gauffín, concejal reelecto por Juntos por el Cambio, que se quedó con la vicepresidencia del nuevo Concejo Deliberante, evitó hablar del escándalo de la concejal Gramajo. Días antes había sido muy crítico con el accionar de la exjueza de Faltas. 

“Hoy debe ser un día de alegría para todos nosotros y nada debe empañar esto”, evitando dar una respuesta al respecto. Y agregó: “Acá estamos nosotros para cuidar los impuestos de los salteños, para que los vecinos de la ciudad sepan dónde van y en qué se utilizan”, acotó.

Luego de jurar como nuevo concejal, Guillermo Kripper también fue consultado sobre lo sucedido con la concejal, y afirmó que es una “actitud repudiable que está fuera de las normas”, pero agregó que “hay procesos que cumplir”.
“Estamos esperando a ver qué sucederá una vez que se conforme la comisión de Disciplina siendo respetuosos de los tiempos. Hoy somos parte de una institución que tiene sus normas y reglamentos que tenemos que respetar. Nadie queda exento de la tolerancia cero, así que en ese sentido hay una opinión que compartimos todos, pero también tenemos que tener en cuenta que hay un proceso que cumplir dentro del Concejo”, afirmó.
Ana Paula Benavides, reelecta en las últimas elecciones y vicepresidenta segunda del cuerpo legislativo municipal, afirmó: “Esto no es una cuestión de género, sino una cuestión de ética que nosotros como clase política debemos tener ante los ojos de los ciudadanos”.

“Además, ella en ese momento se encontraba en función como jueza de Faltas, era la que debía sancionar este tipo de inconducta (manejar en estado de ebriedad), es un error que cualquiera puede cometer, pero teniendo una función tan importante no debió haber sucedido. Ahora como concejal le tocará legislar en este sentido”, finalizó Benavides.

Llamó la atención la protección que tuvo Gramajo en el Concejo para evitar a los medios. 
Ricardo Colque, de Salta Independiente, dijo tener mucha expectativa respecto del periodo que abre en cuerpo legislativo municipal. Sobre el caso de Soledad Gramajo, manifestó: “Repudio como cualquier vecino, los hechos”. Pero dijo que se debe resolver en Concejo. 

 

PUBLICIDAD