¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. No pudo ser: Gimnasia y Tiro perdió el ascenso contra Chaco For Ever al caer por 1 a 0

El conjunto de Resistencia se impuso con un tanto de penal convertido por Emanual Díaz, a los 26 minutos del primer tiempo. En el arranque del segundo tiempo, Matías Birge dejó al albo con 10 al ser expulsado por una dura falta a un rival. Gimnasia, que hizo una gran campaña, volverá a jugar el Federal A. Los chaqueños vuelven a la Primera Nacional luego de 23 años.
Domingo, 05 de diciembre de 2021 17:39

Gimnasia y Tiro no la pasó bien en Santiago del Estero, donde perdió el ascenso frente a Chaco For Ever, tras caer por 1 a 0 en la final que se disputó en Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro no la pasó bien en Santiago del Estero, donde perdió el ascenso frente a Chaco For Ever, tras caer por 1 a 0 en la final que se disputó en Santiago del Estero.

El único gol del partido lo anotó Emanuel Díaz, de penal, luego de una mano del defensor Galetto que el árbitro sancionó a los 26 minutos de la primera etapa.

Pero más allá de este tanto, el albo no jugó bien en todo el partido y así le fue. Se vio superado por el conjunto chaqueño desde el minuto cero, que justificó ampliamente la victoria que pudo haber sido por una diferencia mayor. 

FOTO GENTILEZA: EDUARDO YUFRA

 

El panorama del albo se complicó aún más cuando comenzó el complemento, ya que Matías Birge se fue expulsado por una dura falta a un jugador de For Ever.

Aún con un hombre menos, y redoblando el esfuerzo, trató de contener a For Ever y hasta pudo haber empatado con un par de situaciones de Juan Perillo y Luciano Herrera, sobre el final del encuentro.

FOTO GENTILEZA: EDUARDO YUFRA

 

Pero también el conjunto chaqueño pudo haber aumentado la diferencia con ocasiones claras de gol, de contragolpe, tal como sucedió en la primera etapa cuando metió dos tiros en los palos.

En el final, como siempre sucede en esta clase de partidos, se produjo un incidente entre los jugadores del albo y la terna arbitral, que debió retirarse con una fuerte custodio policial

Gimnasia, de este modo, volverá a jugar el Torneo Federal A en la temporada 2022, mientras que Chaco For Ever será parte de la Primera Nacional luego de 23 años.

Así fue el minuto a minuto de la final

2m: La primera chance fue para Gimnasia, un remate de Nuñez por arriba del travesaño

10m. Chaco For Ever tomó el control, arrinconó a Gimnasia y Giménez remató apenas por encima del arco salteño

12 m. Cabezazo de Matías Romero pasó al costado del palo, otra vez cerca Chaco For Ever.

16m. Central de Villarreal y cabezazo desviado de Juan Perillo, sin marcas, en el punto penal. El árbitro cobró off side.

26m. Penal para Chaco For Ever, por mano de Galetto.

28m. GOL DE CHACO FOR EVER. Emanuel Díaz concretó el penal, Chaco For Ever 1 - Gimnasia y Tiro 0

FOTO GENTILEZA: EDUARDO YUFRA

 

30m. Silva tapó un remate de Ibarra, casi el segundo tando de Chaco For Ever.

35m. Cambio en Gimnasia y Tiro. Entró Maxi Villa y se retiró Maxi Nuñez.

42m. Giménez ingresó al área de Gimnasia y sacó un fuerte remate que pegó en el palo. Otra vez, For Ever estuvo cerca de anotar

44m. Centro de Giménez, cabezazo de Romero y la pelota vuelve a dar en el palo. Se salvó el albo.

46m. Gimnasia tuvo el empate con un cabezazo de Perillo que pasó cerca del palo.

47m. FINAL DEL PRIMER TIEMPO

ARRANCA EL COMPLEMENTO

1m. Expulsado Matías Birge en Gimnasia y Tiro, por una falta a un rival.

8m. Ivo Cháves recibió un buen pase en el área de For Ever, pero no pudo conectar. Fue buena para el albo.

11m. Tiro libre para Gimnasia y Perillo tuvo la gran chance de empatar, pero su remate quedó  en las manos del arquero Canuto.

18m. Ibarra remató de media distancia y el balón se fue besando el palo izquierdo de Silva. Se salvó Gimnasia.

25m. Dos cambios en Gimnasia, salen Villarreal y Perillo, ingresan Barrionuevo y Di Vanni.

31m. Chaco tuvo el segundo tanto con un contragolpe tremendo, Ibarra eludió al arquero, tocó para Romero pero el volante la tiró por arriba.

35m Cambio en Gimnasia y Tiro, entra Mauricio Carrasco por Galetto

38m. Luciano Herrera hizo un sombrerito y en lugar de pegarle al arco mandó un centro que nadie pudo empujar. Gimnasia casi lo empata.

46m. Jofre se perdió el segundo de For Ever luego de un contragolpe: remató con el arco por delante y la mandó muy por arriba.

49m. FINAL DEL PARTIDO. CHACO FOR EVER GANÓ 1 A 0 Y ASCENDIÓ A LA PRIMERA NACIONAL

Foto: Federico Medaa.

Gimnasia y Tiro salió a la cancha con: Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milan, Alfredo G. Bordón y Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge, Walter Busse y Maximiliano Núñez; Juan Perillo y Luciano Herrera. DT: Rubén Forestello.

Chaco For Ever formó con: Ignacio Canuto; David Valdez, Cristian Allende, Pablo Cuevas, Gerardo Gómez, Yair Marin, Cristian Ibarra, Marcos Gimenez, Matias Romero, Emanuel Diaz y Enzo Bruno. DT: Daniel Cravero.

DEPORTV transmitió en vivo

 

El calentamiento del equipo albo

Con una tribuna colmada con más de 4 mil simpatizantes, el albo salió a calentar media hora antes del inicio del partido y recibió la primera ovación.

Fotos: Federico Medaa


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD