Melián y su doble título en el hockey salteño

El padre de los títulos en el hockey salteño fue Mario Melián que se dio el lujo de festejar dos logros en el mismo día con Universitario RC, en femenino, y Los Cachorros, en masculino.
Tras una jornada histórica, Melián dialogó con El Tribuno y comentó sus sensaciones tras los dos títulos.
“Primero, realmente si uno se pone a pensar en tiempo atrás, Universitario RC cambió de entrenador antes de ir Mendoza y con Cachorros hace dos años que venimos trabajando. Ya habíamos salido campeones con las chicas y habíamos llegado a la final en 2019 con los varones. Se nos presentó ambas finales en el mismo escenario y era algo difícil de imaginar, hay que ser sinceros, Popeye juega en una gran nivel y en cancha de agua lo demuestra. La ilusión la teníamos tanto con los varones, como con las chicas, el hockey es defender y las oportunidades hay que aprovecharlas”, sostuvo Melián.
Justamente las obtenciones de los dos títulos se dieron por penales frente al espinaca, algo que trabajó junto a sus dirigidos y dirigidas en este temporada.
“Todos eso se entrena, hasta los penales. Popeye tiene grandes tiradores, nosotros con muy buena muñeca en varones y en mujeres, las chicas de Universitario ya tienen en la cabeza llegar a esa situación y responden, hay un plantel que se va renovando constantemente pero realmente, todo es una cuestión de capacitación”, remarcó el entrenador.
Detrás del técnico, también hay un grupo de trabajo que acompañaron los procesos en las dos consagraciones.
“El cuerpo técnico es clave, uno va conformado equipos de trabajo, al ser amateur y las economías de los clubes son distintas pero exigimos y lo primero que pedimos es tener un PF, en las chicas siempre están las ‘madrinas’ que ellas nos ayudan en la parte administrativa, en pagar los seguros, la inscripción y obviamente también están los entrenadores de arqueros. Entrenadores fueron apareciendo muchos, no es solo enseñar a hacer dribling y pegarle a la bocha, hay que tener conocimiento del hockey, hay que tener mucha dedicación y hoy veo que mucha gente lo esta haciendo, la capacitación en fundamental. Hay que tener una pasión por el hockey, vivir de esto como me toca a mí hay que respetarlo y yo como entrenador tengo que ofrecerle a los clubes el mejor servicio”.
Por último, Mario Melián agradeció a los planteles y a su familia por la obtención de los títulos de Primera División en masculino y femenino.
“Sin los jugadores uno no puede hacer nada, el compromiso es de los jugadores, me pasó en otros clubes de entrenar a solo tres chicos durante la semana y que después el resto solo iba a jugar. En Cachorros tuvimos que hacer una línea nueva y en Universitario tres líneas (equipos). No es lo mismo entrenar a tres chicos que tener a cargo cerca de cincuenta jugadores, por eso les agradezco a ellos el compromiso”, subrayó Melián, quien además agregó: “Tengo a mi mujer a y mi hija que me acompañan, una gran familia y mis viejos que siempre me apoyaron, la familia es lo primero y después los jugadores, esto no se detiene acá, vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso de siempre”.
Sin lugar a dudas que Mario Melián vivió un domingo más que especial dando dos vueltas olímpicas en no más de cinco horas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...