“Celebración Bach”, hoy en la parroquia San Juan Bautista de La Merced

El ensamble vocal e instrumental El Jardín de Apolo vuelve a escena con un concierto a lo grande. Más de 50 intérpretes -entre orquesta, coro y solistas vocales- presentan “Celebración Bach” hoy, a las 21, en la parroquia de la Merced (Caseros 857), con la dirección del Mtro. Julio Menéndez. Entrada libre y gratuita.

La puesta tendrá reposición mañana en el mismo horario, en la Basílica de San Francisco, en San Salvador de Jujuy. 

La organización general está a cargo de la Asociación Monteverdi, institución que nuclea a músicos interesados en el estudio y la difusión de la música antigua en Salta y la región.

El repertorio estará integrado por el espectacular “Magnificat” (con interpolaciones navideñas) y el motete a doble coro “Komm, Jesu, komm”. Sobre el programa, Julio Menéndez dijo: “Es un concierto de música barroca del compositor Bach, hacemos dos obras, de las cuales una -‘Komm, Jesu, komm’- es una obra a doble coro. Son dos coros que suenan por partes separadas y espacialmente están separados uno del otro. Y la otra obra, la más importante del concierto, es el ‘Magnificat’, de Bach. Con coro, orquesta y solistas vocales”.

Esta presentación contará con los solistas de trayectoria nacional e internacional Paula Mena, Ana Laura Menéndez, María Julia González Sendín, Aito Rodríguez y Luciano Garay, haciendo una puesta imperdible. 

“La orquesta es grande, tiene instrumentos de cuerda, de viento, trompetas, timbales, es una gran producción”, acotó el director.

“Tres solistas vienen de la ciudad de La Plata. El trompetista que toca la primera trompeta, una parte muy comprometida, viene de La Plata y es salteño, Ezequiel Oreste. Y también tenemos en el coro participaciones de cantantes que vienen de Capital Federal, de La Rioja, de Tucumán, de Jujuy, es una producción bastante completa”, completo Menéndez.

El director

Julio Menéndez es pianista y director, e integra el Departamento Vocal y Coral del Instituto de Música y Danza. Mediante este concierto, el músico obtendrá su títulación como licenciado en Dirección Coral por la Universidad Nacional de La Plata.

“Me mudé a Salta en el 2010 para trabajar en la Secretaría de Cultura y, con el correr de los años, pude ir terminando la carrera universitaria. Ahora, finalmente, estoy haciendo mi examen de graduación en la Licenciatura de Dirección Coral”, dijo el maestro.

Una invitación a vivir la música de Bach en un escenario muy especia. Desde las 21 de este martes, se puede ver el concierto en https://bit.ly/31DOWCl

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...