Vecinos de San Antonio de los Cobres están sin luz desde el mediodía

Una tormenta dejó sin luz a varios barrios de San Antonio de los Cobres desde el mediodía de este miércoles, y reclaman que la empresa prestataria les de una solución rápida.

“Hubo una descarga eléctrica que produjo el corte total del servicio, quedaron tres barrios sin luz”, dijo uno de los vecinos que se comunicó con El Tribuno.

“Hemos llamado y no nos dan una solución real, nos toman el reclamo, nos dan un número, pero ya pasaron más tres horas y seguimos sin solución”, añadió.

Además contó que hay una oficina local pero que no tiene una guardia activa. “Si acá hay una guardia, por qué tenemos que esperar que venga de Salta, si esto ocurre tenemos que esperar cuatro hora más”, se quejó. 

Los barrios que se vieron afectados son Pueblo Nuevo, El Bordo y parte de barrio Centro, y son varios los negocios de la zona que venden lácteos, embutidos y mercadería que necesita refrigeración. 

“No es la primera vez que pasa esto, hace cuatro meses se cortó una línea de media tensión, y a los quince días de eso estuvimos cinco horas sin servicio por otro apagón”. 

La tormenta, que cada vez se hace más habitual en la puna salteña en la época de verano, duró unos quince minutos y tuvo descargas eléctricas.

San Antonio es uno de los pueblos salteños que recibe muchos turistas a lo largo del año.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...