¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alertan en las redes sobre un extraño que acecha a niñas

Ya hay una denuncia en la Fiscalía. Desde la comisaría Nº 31 piden a los padres damnificados que se acerquen para aportar más datos.
Jueves, 09 de diciembre de 2021 02:22

Como ya es habitual en la Ciudad Termal, las redes sociales alertaron sobre la presencia de un extraño que andaría rondando a las niñas a bordo de "una camioneta blanca doble cabina", aseguran.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como ya es habitual en la Ciudad Termal, las redes sociales alertaron sobre la presencia de un extraño que andaría rondando a las niñas a bordo de "una camioneta blanca doble cabina", aseguran.

Si bien las denuncias de alerta en las redes fueron cuantiosas, hasta el momento solo hay una de manera oficial en la Fiscalía. Desde la comisaría Nº 31 piden a los padres que tengan algún tipo de datos, que se acerquen a aportarlos.

Mariela Melian, mamá de una niña de 12 años de edad, quien ya realizó la denuncia en la Fiscalía, relató a El Tribuno la horrible situación que vivió su hija pocos días atrás.

"Justo mi hija se iba dos días de viaje de egresados el día que la abordó un hombre, pero bien llegó de su viaje, le pregunté qué era lo que le había pasado. Ella estaba muy angustiada cuando le preguntaba de lo sucedido y me llegó a contar que un hombre canoso, con gorra roja andaba en una camioneta blanca y le pedía que se suba, que él la iba a llevar a su casa".

Según la madre, el hombre de la camioneta blanca abordó a la niña a pocas cuadras de su casa cuando salía de la maestra particular en el barrio de El Mirador, en horas de la siesta.

"Trataba de preguntarle a mi hija sobre lo que le había dicho ese tipo, pero ella se ponía muy mal, me decía; mamá, no quiero hablar de ese tema. Realmente estaba muy afectada y me costó mucho que mi niña me diera más detalles de lo sucedido. Me llegó a contar que este tipo le decía que se subiera al vehículo y que la llevaría a su casa, pero ella reaccionó rápidamente y se fue corriendo a la casa", recordó Melian.

A su vez contó que siempre le enseñó a su hija desde pequeña a no entablar conversaciones con desconocidos, quizás fue eso lo que la salvó de un posible secuestro.

"Siempre estuvimos las dos juntas y ella sabe bien quién la va a ir a buscar de la escuela o de la maestra particular, ella sabe que si alguien desconocido se le acerca, no es algo normal, y que haya salido corriendo es algo que me llamó la atención. Cuando este tipo la llamaba y le decía; vamos, yo te llevo, ella rápidamente le contestó que no, que no iba a subir, que se fuera a la miércoles y en el acto salió corriendo", dijo.

El mismo día, a otra niña

Además la madre aseguró que el de su hija no fue el único caso. "Lo de mi hija ocurrió alrededor de las tres de la tarde, a plena luz del día. Tenemos un grupo de madres, y allí una de ellas contó que ese mismo día pero por la tarde, también intentaron que su niña subiera al vehículo y que afortunadamente al igual que mi hija, también logró salir corriendo y escaparse. Esa nena pudo salvarse porque cuando salió corriendo a pocos metros había un quiosco donde atendía una señora que la ayudó y la resguardó allí", señaló.

En las redes sociales

Otro de los mensajes que alertaron en las redes manifestaban: "A mi hija le pasó lo mismo la semana pasada, un tipo le dijo a mi hija que suba y se bajó de la camioneta y la agarró para subirla, ella se defendió con las uñas! A plena mañana, por la calle Avellaneda, frente al hospital".

Otra de las publicaciones, advertían: "Es una Hilux blanca, desde ayer que anda merodeando, parece que son gitanos, andaban con puertas y ventanas atrás".

Aportar datos

Por otro lado, desde la comisaría N§ 31, el Comisario Carlos Alarcón informó que hasta el momento no había denuncias formales en las dependencias pero, que sí tenían conocimiento del alboroto en las redes sociales.

"Es común que en las redes sociales se difundan este tipo de noticias, de hecho ya hemos tenido antecedentes de esta situación ", indicó el comisario.

"Justamente por todo lo que se vio en las redes, alertamos al personal que anda en las calles y toman intervención las otras áreas de investigaciones y de acuerdo a eso, trabajamos sobre la información".

A su vez alertó que muchas veces hay perfiles falsos. "Muchas veces estos perfiles falsos publican situaciones que pasaron en otro lugar o en otro país o ciudad".

"Pero si hay alguna situación anómala, les pedimos a la comunidad que nos llamen al 911 e incluso que hagan las denuncias para poder tener un alerta concreta, porque cuando uno va a los perfiles y son falsos, no se puede abrir una línea certera de investigación", advirtió.

 

PUBLICIDAD