Salta Basket busca sumar otro triunfo en la LAB

Salta Basket vuelve a tomar ritmo de competencia esta noche en su tercer compromiso por la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB). Los infernales enfrentarán esta noche, a partir de las 22, a Independiente de Santiago del Estero en el estadio Israel Parnas de esa ciudad. 
El plantel que dirige el bahiense José Luis Pisani partió ayer en horas de la tarde hacia la Madre de Ciudades, donde arribó por la noche. Cabe destacar que este será un viaje con varios destinos, puesto que de la capital santiagueña el equipo se trasladará a Resistencia y la última parada, antes del regreso, será en la Ciudad de Buenos Aires, siempre trasladándose vía terrestre. 
La última presentación de Salta Basket fue el pasado domingo venciendo con solvencia a Rivadavia de Mendoza por 95 a 67 en el estadio Delmi; antes había derrotado a Jáchal de San Juan, en el mismo escenario, por 92 a 74. 
El encuentro de esta noche será el primero del equipo santiagueño en la fase regular y justamente de local, que le da el beneficio de jugar con público a favor pero con la presión de no fallar. En tanto, los infernales llegan con ritmo de juego y con dos importantes victorias que lo mantienen en los primeros puestos de la Conferencia Norte.
El plantel no sufre bajas, están todos los jugadores a disposición para los próximos dos encuentros por la instancia regular de la LAB y el inicio del Súper 8 pactado para el próximo 16 del corriente. 
Tras el cotejo de hoy los infernales se instalarán el sábado en Resistencia donde el domingo, desde las 21, enfrentará a Villa San Martín. Ese será el último encuentro de Salta Basket por la fase regular en 2021 y lo que seguirá es el minicertamen que protagonizarán los ocho equipos que ganaron sus respectivos grupos en la primera fase. 
El próximo lunes los infernales abandonarán la capital chaqueña para viajar hacia la Ciudad de Buenos Aires, sede elegida por la Asociación de Clubes para jugar el Súper 8 y donde su ganador clasificará a la Liga Sudamericana 2022.
Salta Basket, el mejor del grupo Norte A, enfrentará en cuartos de final a Gimnasia y Esgrima de La Plata el 16 del corriente; los otros cruces serán: Independiente de Oliva vs. Estudiantes de Concordia, San Isidro de San Francisco vs. Deportivo Viedma y Central de Ceres vs. Zárate Basket. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...