Le bajaron diez meses de condena al exvicepresidente Amado Boudou, a partir de los cursos y estudios que realizó durante su período de detención. Esto le permitirá pedir el beneficio de salidas transitorias, que se le brinda a los condenados al alcanzar la mitad de la pena. Tiene sentencia confirmada por la Corte Suprema por el caso Ciccone, por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

El juez federal Daniel Obligado hizo lugar al planteo de la defensa que pidió que se le reconocieran los cursos que hizo como los de un taller sobre filosofía y otro de organizador de eventos. El magistrado aplicó el beneficio del “estimulo educativo” estipulado en la ley 24660.

Los abogados de Boudou Alejandro Rúa y Graciana Peñafort pidieron una reducción de 20 meses, el máximo que establece la norma. La fiscalía a cargo de Guillermina García Padín opinó que el plazo no debería exceder los seis meses porque no todos los cursos o carreras debían ser incluidos, y el magistrado decidió otorgarle una reducción de 10 meses de condena. Teniendo en cuenta el tiempo que estuvo detenido, Boudou ya quedó en condiciones de solicitar salidas transitorias.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...