Revelan los millones que ganará Lewis Hamilton

Se terminó la espera y Lewis Hamilton firmó con Mercedes. Su renovación es por un año, pero el inglés cobrará más del doble del segundo mejor pago en la Fórmula 1 en 2021, según informa el diario británico The Sun. No solo eso, el heptacampeón mundial tendrá una remuneración anual de 54,8 millones de dólares, más de un tercio del presupuesto mínimo de una escudería. En ese monto están incluidas las bonificaciones por ingresos publicitarios y de televisión que el británico le exigió al equipo alemán.
El sueldo anual de Hamilton supera en un ciento por ciento lo que ganará Max Verstappen, el referente de Red Bull; unos 25 millones de dólares. A su vez es más del triple de lo que percibirán Charles Leclerc, quien con la partida de Sebastian Vettel quedó como número uno de Ferrari, y Daniel Ricciardo, que pasó a McLaren. El monegasco y el australiano ganarán en el presente ejercicio, unos 14 millones de dólares .
Más elocuente es el salario de Lewis cuando se lo compara con el resto de los diez mejores pagos en la máxima categoría. La suma de todos sus salarios anuales no llega al global de lo que ganará Hamilton y en esa lista se incluyen corredores top y de renombre como los campeones mundiales, el propio Vettel y Fernando Alonso, que vuelve en esta temporada.
Carlos Sainz, el reemplazante de Vettel en Ferrari y el mismo alemán, cobrarán 10 millones de dólares. Esos importes son un millón más de la moneda estadounidense de lo que percibirá el propio Alonso, que retorna de la mano del equipo Alpine F1 Team, el ex Renault, donde ganó sus títulos en 2005 y 2006.
Otro dato es que Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton en Mercedes, tendrá un ingreso de casi 8 millones de dólares. Es siete veces menos de lo que embolsará Hamilton.
Por último, el top diez de las diez remuneraciones más altas la completan Sergio Pérez y Kimi Raikkonen. El mexicano, que debutará en Red Bull, acariciará los 6 millones de dólares. En tanto el finlandés, que a sus 41 años seguirá acelerando en Alfa Romeo, se arrimará a los 5 millones de dólares. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...