Elogios y reparos del  arco político que lo despidió

Desde el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, hasta el exmandatario Mauricio Macri, entre otros dirigentes de la oposición, lamentaron ayer la muerte del expresidente Carlos Menem, a los 90 años, tras permanecer dos meses internado.

"Fuimos críticos de sus políticas, pero ahora no es momento de hablar de eso", señaló Fernández en declaraciones al canal C5N, al indicar que Menem fue un hombre "con claroscuros, con grises".

Sin embargo, destacó su figura y dijo que fue "un hombre muy de la política y de la democracia, muy respetuoso", que tenía algo en su personalidad que "lo llevaba a convivir con las diferencias, en la diversidad".

A su turno, Cristina Kirchner publicó un breve tuit: "Ante el fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos".

El expresidente Macri, en tanto, dijo que recordará a Menem "con mucho afecto".

"Lamento profundamente la muerte del expresidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos", aseguró Macri en Twitter.

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, subrayó: "Despedimos con tristeza a un líder democrático argentino y dos veces presidente por el voto popular, que marcó una etapa de la Argentina. Mi abrazo y mi pésame a su familia y amigos por el dolor de la pérdida de Carlos Saúl Menem. QEPD".

El exsenador y auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, expresó, a su vez, su profundo pesar por la muerte del expresidente, a quien catalogó como "un gran hombre".

"Menem fue un gran presidente y fundamentalmente fue un gran hombre, que nunca persiguió a nadie", remarcó.

En tanto, el exsecretario general de la presidencia de Carlos Menem, Alberto Kohan, subrayó que en sus dos mandatos "convirtió a la Argentina en un país respetado".

"Carlos vivió a full la política y la vida. Él nos deja muchas enseñanzas", resaltó el exfuncionario en declaraciones radiales. Y añadió: "Fue un hombre que transformó a la Argentina en un montón de cosas" porque -según dijo- "con él empezaron a funcionar las cosas de manera distinta".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, indicó: "Lamento el fallecimiento del senador nacional y expresidente Carlos Menem. Acompaño a su familia en este difícil momento y a los riojanos que representaba". Un mensaje similar envió el titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...