Salvador Ragusa: “No desearía enfrentar a Gimnasia porque es mi casa”

Una dilatada trayectoria cumpliendo funciones en diferentes equipos cuenta Salvador Ragusa, ahora entrenador de Altos Hornos Zapla, el próximo rival de Gimnasia y Tiro y los que el próximo domingo se verán las caras en el estadio Emilio Fabrizzi de la ciudad de Palpalá, Jujuy, en un decisivo partido para definir el ganador de la región norte del torneo Regional Federal Amateur y donde el vencedor adquirirá el derecho de disputar uno de los ascensos en juego al Federal A.
Ragusa, siempre presto a un diálogo con la prensa, reconoció que “nosotros, qué se yo, trato de calmar esa ansiedad. Yo armé un equipo y resulta que ahora tengo otro porque siempre descubro valores que después se lo llevan otros. Más en estos torneos que no hay contratos. Se lo llevaron a Balinoski, se lo llevaron a Menéndez. Ahí, Guzmán se fue a Tailandia y volvió porque no estaba el pasaje también”.
Luego el experimentado técnico comentó: “Tengo a Gauto, el goleador del torneo con seis meses afuera por una fractura de esternón que no lo vi en mi vida. Tengo lesionados y en todos los partidos tengo un suspendido. Ahora, uno de los puntuales que es Méndez (Juan), un marcador central de mucha categoría, está suspendido. Así que tengo que armar un rompecabezas para enfrentar a Gimnasia y Tiro”.
Ragusa se mostró enfocado de lleno en lo que significará afrontar un compromiso de estas característica. “Ahora tenemos que pensar en esto de pasar este partido durísimo frente a un rival que tiene muy buen equipo. Nosotros también somos duros. En 90 minutos, acá el que esté más concentrado conseguirá alguna ventaja. Lamentablemente, voy a enfrentar a una institución a la que amo muchísimo y que no desearía enfrentar porque Gimnasia y Tiro es mi casa. Pero están dadas así las cosas. Así la tenemos que tomar y enfrentar con lo mejor que pueda armar como equipo para este partido”, explicó el técnico.
De jugar en la cancha de Zapla llegó a la siguiente conclusión: “Lo que antes se hablaba mucho de local o visitante, ya no hay presión. Con internet y con tantas cosas se ha perdido eso de la localía y del visitante. Lo importante es que uno haga las cosas bien ordenadas porque ante el más mínimo detalle te deja afuera. La vez pasada habíamos hecho un gran partido, encima generamos cuatro mano a mano, no la metimos, cuando íbamos 1 a 0 y en un desconcentración nos empataron el partido. Así pasa y estos torneos son muy injustos”.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...