Los gremios docentes le pidieron al Gobierno una suba salarial "superior al 30%"

Los sindicatos docentes pidieron esta tarde una suba salarial "superior al 30%" durante la primera reunión de la paritaria nacional del sector y la semana próxima habrá un nuevo encuentro para tratar de llegar a un acuerdo.
   "Nos han planteado un aumento salarial superior al 30 por ciento. Nosotros vamos a hacer una propuesta acorde a la necesidad de los maestros. Escuchamos la propuesta y se abre un proceso de negociación", sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones a la prensa al finalizar la reunión.
   El ministro coordinó la reunión virtual desde el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa, y participaron sindicalistas de CTERA, SADOP (docentes privados), Confederación Argentina de la Educación (CEA), Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

El Presidente recibió a representantes sindicales docentes

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde, en su despacho de la Casa Rosada, con el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky; el secretario General del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, y la secretaria General de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...