Aarón Rojas perfecciona su juego con la élite

 Con el apoyo de la Federación Salteña de Paleta el juvenil Aarón Rojas se encuentra en Buenos Aires entrenando por el lapso de 21 días con el entrenador de la Selección argentina de pelota paleta en trinquete. Con apenas 16 años el salteño entrena además con la élite nacional de la disciplina entre ellos el campeón del mundo Facundo Andreasen. 
 En principio los dirigentes de la Federación tenían la intención de enviar a dos jugadores a entrenar en Buenos Aires, pero por una cuestión de calificación solamente Rojas pudo cumplir con este desafío, que le abre puertas a nivel nacional y consolida su carrera. Rojas permanecerá entrenando con los mejores del país hasta el próximo 28 del corriente. 
 Que Rojas tenga esta oportunidad es parte de la reactivación que se ha dado en la pelota paleta local en la última década. Desde la entidad señalaron que actualmente cuentan con un buen “semillero” de 15 chicos que les da la posibilidad de crecimiento. Todos ellos entrenan en la escuela de pelota paleta que funciona en la Sociedad Española. 
La reactivación de la disciplina no solo se limita a la formación de nuevos jugadores sino también a lo dirigencial e infraestructura de los clubes y canchas de la provincia. A pesar de la pandemia de coronavirus la entidad pudo realizar su asamblea que dejó a Marcelo “Pilín” Mateo en el cargo de presidente y a Javier Fiqueni como vicepresidente.
En lo estructural se terminó de construir una cancha en Cafayate, específicamente en la sede del club Rivadavia. La obra quedó lista para su inauguración que se estima será el próximo 21 de marzo con un campeonato con la participación de los mejores jugadores de la provincia. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...