Triunfo de Canapino,de punta a punta y a pura emoción

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, ganó ayer de punta a punta la final de Turismo Carretera (TC), en la carrera más difícil de su vida, y pudo rendirle un sentido y conmovedor homenaje a su padre Alberto, recientemente fallecido por COVID-19, en la primera competencia del calendario de la especialidad que se corrió en el autódromo platense Roberto Mouras.
Detrás de Canapino finalizaron su coterráneo, Luis José Di Palma (Ford), y el quilmeño Esteban Gini (Torino), al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.265 metros.
Uno de los momentos más emotivos de la competencia fue cuando cayó la bandera a cuadros y Canapino irrumpió en un incontenible llanto.
La final del TC tuvo a un Canapino demoledor que ratificó la pole position del sábado, su triunfo en la primera serie, y se llevó una competencia muy especial por el difícil momento que está atravesando. Solo le peleó el primero puesto Josito Di Palma en las primeras vueltas.
Las actuaciones de los debutantes Todino (cuarto) y Marcos Landa (séptimo) fueron muy buenas, en tanto la del campeón Mariano Werner (Ford) fue decepcionante, ya que finalizó en el puesto 13. Desarrollada una fecha, el campeonato de TC tiene como líder a Canapino con 47 puntos, seguido por Luis José Di Palma 42, Gini con 38.5, con Todino 36 y Ledesma con 34. La segunda fecha se llevará a cabo el 7 de marzo venidero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la Ciudad de Buenos Aires.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...