Informe epidemiológico de Salta: dengue, en aumento; Salmonella, disminuye

El equipo de Salud de la provincia emitió, esta mañana, un informe y rueda de prensa sobre la situación epidemiológica general en Salta con respecto COVID-19 y otras patologías.

En cuanto a dengue, la directora general de la Coordinación de Epidemiológia, Analía Acevedo, informó que hay una aumento de casos en la provincia: el total de casos confirmados a la fecha es de 126 y un total de probables de 4 casos, Orán es el departamento en el que más casos hay: Colonia Santa Rosa 112 casos, Orán un caso, y en el departamento San Martin son 10 casos en Embarcación, la cual se declara en brote, en Capital 4 casos de dengue confirmados, todos tienen nexo en Colonia Santa Rosa y un caso a confirmar con nexo en Aguas Blancas.

En cuanto a Salmonella, el brote ha ido disminuyendo: a la fecha hay 412 casos de un total de 559 casos notificados, el año 2021 comenzó con un total, en la primera semana, de 119 casos y a la fecha, en la ultima semana, solo 9 casos. Los más contagiados corresponden a la edad de 0 a 9 años.

En cuanto al hantavirus la situación sigue igual, hubo 5 casos y un fallecido.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...