¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

SAETA, COE y AMT analizan descomprimir los horarios de mayor demanda

Durante la reunión se avanzó sobre la posibilidad de descomprimir la demanda de servicio en el horario de 7 a 8.30 hs, modificando la grilla de ingreso de distintos sectores. También se marcaron las principales medidas preventivas a aplicar en el transporte de pasajeros.
Miércoles, 24 de febrero de 2021 16:06

SAETA, COE y AMT se reunieron esta mañana para avanzar en definiciones sobre la modalidad en que se prestará el servicio de colectivos desde este lunes 1 de marzo, en que dará inicio el ciclo lectivo 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAETA, COE y AMT se reunieron esta mañana para avanzar en definiciones sobre la modalidad en que se prestará el servicio de colectivos desde este lunes 1 de marzo, en que dará inicio el ciclo lectivo 2021.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Salud, participaron el titular de la cartera Juan José Esteban; los presidentes de SAETA, Claudio Mohr y de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris; la coordinadora de Epidemiologia de la Provincia, Analía Acevedo y miembros del Comité Operativo de Emergencia.

En este marco Esteban, destacó las medidas de prevención puestas en funcionamiento por SAETA y AMT. Además pidió a la ciudadanía responsabilidad y respeto. "Los casos de COVID-19  están en aumento, por lo que debemos reforzar las medidas que ya todos conocemos: el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos o uso de alcohol, siguen siendo las medidas de mayor eficacia".

Durante la reunión se avanzó sobre la posibilidad de descomprimir la demanda de servicio en el horario de 7 a 8.30 hs, modificando la grilla de ingreso de distintos sectores. Al respecto Mohr explicó la necesidad de readecuar los horarios de ingreso de la Administración Pública y el Comercio priorizando, en ese lapso, el servicio para los sectores de docentes y estudiantes. “Hemos planteado la capacidad del transporte, la necesidad de readecuar la demanda y la necesidad del usuario”.

Piden el compromiso de la gente

“Pedimos también el compromiso de la gente, si es muy corta la distancia es preferible evitar subir al colectivo y del mismo modo pensar que si alguna persona o sus hijos tienen algún síntoma compatible con COVID, es mejor que se resguarden en su domicilio, porque el colectivo es un espacio de alto riesgo de contagio y en este sentido todos debemos ser prudentes”, señaló Mohr.

 También en la reunión se marcaron las principales medidas preventivas a aplicar en el transporte: el uso obligatorio del barbijo, la prohibición de cerrar las ventanillas, la higiene de los coches y el uso constante de alcohol en gel. Se destacó también la necesidad de mantener el distanciamiento en las paradas de los colectivos, espacios que serán controlados y en los que se pedirá a la gente que no se agolpe al momento de subir a las unidades.

En este sentido Marcelo Ferraris adelantó que por parte del Estado se llevarán a cabo controles en conjunto entre SAETA y AMT, y se pedirá a los municipios del área Metropolitana, sumarse a esta iniciativa y todas las medidas que contenga.

“Que se respete el distanciamiento en las paradas, que las ventanillas en las unidades estén abiertas en su totalidad es de suma importancia teniendo en cuenta el alza en el nivel de contagio que se registró en los últimos días y especialmente el inicio de clases que nos pone a trabajar de manera en conjunta” indicó el titular de la AMT. “Nuevamente debemos extremar los cuidados”, recalcó el funcionario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD