VIDEO. Explotó un transformador en Güemes y gran parte de la ciudad quedó sin luz

Cerca de la medianoche se produjo en apagón general en gran parte de la ciudad y localidades aledañas. Vecinos que se comunicaron con El Tribuno expresaron que en la zona centro también sufrieron una baja de tensión importante, con posterior corte del suministro. La falta de energía duró unas pocas horas de la madrugada, ya que se restableció rápidamente.

Desde Cerrillos, informaron que el corte fue general, al igual que en General Güemes y varias localidades de la provincia. 

 

En la sector Norte de la ciudad también quedaron a oscuras, aunque hubo zonas que no sufrieron cortes de luz. En tanto, la inestabilidad de la tensión eléctrica afectó a muchos hogares y causó preocupación por los electrodomésticos. 

 

 Planta de TRANSNOA, donde ocurrió la explosión de un transformador

 

Según trascendió, el origen del apagón se debió a que se quemó un transformador de alta tensión de TRASNOA S.A., que explotó.  El cuerpo de Bomberos de General Güemes actuó de inmediato para controlar la situación, mientras operarios trabajaron arduamente durante la noche en la reparación de los equipos. Luego de un par de horas, el servicio eléctrico se fue normalizando.   

 

 

 

Sobre la situación, el Ing. Sergio Fernández, gerente de planta de la Central Térmica Güemes explicó: “Antes que nada queremos agradecer a todo el Valle de Siancas, por la preocupación que pusieron de manifiesto en las redes. Ayer hubo un evento en un transformador de la empresa TRANSNOA, que es la transportista”. 


Vale la pena aclarar que la Central Térmica Güemes genera la energía que luego es transportada por TRANSNOA y que luego es distribuida por EDESA.


Fernández agregó que el transformador, si bien es de la transportadora, desde la ruta puede vislumbrarse como si fuera en el predio de la Central Térmica, de allí deriva la confusión. “Nosotros contribuimos en asistirlos en la contingencia con nuestro personal y equipos de extinción. Una tarea que se realizó sin mayores inconvenientes gracias al entrenamiento de los operarios”, contó el gerente de planta.

 
Fue una falla eléctrica en un transformador de rebaje. La espectacularidad de las imágenes es porque es tanta la energía que se mueve, que cuando se manifiesta fuera de sus canales, es muy impactante. Al poco tiempo del evento, el corte de energía se restableció a las pocas horas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...