Juan Carlos Romero, contra el Consenso Fiscal

El senador nacional Juan Carlos Romero votó anoche en contra del proyecto de ley, enviado por el Gobierno, que ratifica el Consenso Fiscal 2021. 
En su argumentación, Romero señaló: “Caemos siempre en la búsqueda del culpable y no resolvemos los problemas. En mi experiencia y en mi provincia, los pactos fiscales nunca nos trajeron recursos, siempre fueron en emergencias y ajustes. La ley de coparticipación -llena de parches- subsiste hasta ahora, los pactos siempre quitaban algo a las provincias y no daban soluciones. Así es que los argentinos no encontramos el camino para salir de los problemas”.
Sobre el eje central del proyecto, Romero señaló: “Permitimos a las provincias subir impuestos, pero por otro lado decae la disciplina fiscal”. En términos generales, criticó al ministro de Economía, Martín Guzmán, al indicar: “El ministro está equivocado cuando dice que la emisión no produce inflación, porque la emisión nace para pagar gastos y eso genera una necesidad de emisión que se traslada a los precios. Es una regla elemental de la economía. Este ciclo se viene repitiendo históricamente”.
Luego, el senador nacional cuestionó la visión económica del oficialismo: “El Gobierno no tiene una concepción ideológica particular sino que tiene creencias erradas como pensar que la emisión no produce inflación”, señaló. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...