Sergio Plaza y el sueño de Gimnasia: "Tenemos que jugarla como una final, no regalar nada"

Cuando Sergio Plaza llegó a integrar el plantel de primera, desde las divisiones inferiores, le tocó festejar tres ascensos con Gimnasia y Tiro (incluido a Primera División). Luego de su retiro del fútbol, el exdefensor decidió colaborar con el club albo en el plano dirigencial, ocupando el cargo de presidente de la subcomisión de fútbol; incluso, la vez pasada, dirigió al equipo frente a La Merced, en cancha de Atlético Chicoana, porque el entrenador Sergio Maza no pudo ingresar debido a una suspensión.

Ante la final que ahora jugará el equipo millonario por un nuevo ascenso de categoría, Plaza desde su posición de dirigente comentó cómo es el trabajo. “En estos casos lo ves desde otra óptica con el trabajo. En la parte dirigencial somos varios los que estamos trabajando, me refiero a unas 15 personas que estamos todo el tiempo y nos repartimos las funciones. Uno medio que ya está acostumbrado a este nuevo rol. Y al haber mucha gente se hace más sencillo. En este caso desde hace varios meses, desde que arrancó el torneo y más ahora en las finales estamos tratando de que no falle nada. De que el jugador tenga todo. Cada cosa positiva hay que hacerla”, declaró Plaza.

En cuanto a la comunicación con los jugadores y en vísperas del partido con Fontana de Chaco, sostuvo que “en cuanto al trabajo en campo uno brinda lo que puede trasmitir. Igualmente este plantel cuenta con jugadores de experiencia, que ascendieron y jugaron finales. En el rol mío trato de colaborar siempre hablando, charlando. Haciendo saber que las finales son partidos importantes. Hay que vivirlo como una final y sin regalar nada. No hay que equivocarse en lo más mínimo. En la semana no hay que volverse loco, ni vivirlo antes, hay que cuidarse mucho con respecto a la comida para llegar al cien por ciento. Es lo que puedo aportar en el día a día a los chicos. La verdad que todos estamos muy comprometidos”.

El debut de Sergio Plaza en la primera de Gimnasia y Tiro fue en el año 93 y recordó lo siguiente: “Fue el primer ascenso, allí jugué un par partido, nada más. Después ascendimos en el año 1997 y en el 2011. Todos son especiales. Por más que sea en diferentes categorías, cuando se está por cumplir el objetivo la satisfacción en la misma. Si le das importancia por ahí sale a relucir lo de la Primera. Lo que uno siente es igual en todas las categorías”. 

Sergio Plaza se refirió a cómo vive esta definición de Gimnasia frente a los chaqueños. “Tenía esa ilusión de ser protagonista. Llegando a una final, cerca de ascender, no hay que desaprovecharla. Aun no ganamos nada, hay que jugar y esperemos que se nos dé como todos anhelamos”, cerró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...