Premio Martín de Güemes con ensayos y obras musicales

El Ministerio de Cultura lanzó el Premio Nacional Martín de Güemes con el objetivo de estimular la investigación histórica y la creación artística, a partir del reconocimiento a la vida, obra e ideario del caudillo argentino, en el 200° aniversario de su muerte, y hay tiempo para participar hasta el 24 de abril.
Los interesados se podrán presentar en dos líneas de participación: por un lado, el Premio Nacional de Ensayo Histórico ‘Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional‘, que reconocerá a las y los autores de las obras escritas inspiradas en su personalidad, y por otro, el Premio Nacional de Música Popular ‘Martín Miguel de Güemes: un grito de libertad‘, que se entregará a los artistas cuyas canciones resulten seleccionadas y estén compuestas, en su letra y música, bajo la misma temática.
Tanto las obras escritas como las musicales deberán evocar diversos aspectos de Güemes como hombre, militar y/o gobernante conforme a los ejes que se detallan en el reglamento.
En el caso del ensayo histórico ‘Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional‘, se entregará un primer premio de $150.000, un segundo de $100.000 y un tercero de $60.000.
Para el concurso ‘Martín Miguel de Güemes: un grito de libertad‘ se otorgará un primer premio de $100.000, un segundo de $75.000 y un tercer premio de $50.000.
Los trabajos se recibirán hasta el 24 de abril y los ganadores se anunciarán el 17 de junio, en coincidencia con el ducentésimo aniversario de la muerte del caudillo.
Para conocer más información y el reglamento disponible se puede consultar en https://www.cultura.gob .ar/premio-nacional-martin-miguel-de-guemes-10169/.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...