Duelo de titanes: LeBron James le respondió a Ibrahimovic

El basquetbolista estadounidense Lebron James, actual campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, le respondió al futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, que lo criticó por “meterse a opinar de política”, y le aclaró que “nunca” se callará al ver “algo que está mal”.
“Tengo más de 300 niños en mi escuela (I Promise School) que necesitan una voz y yo soy su voz. Nunca me callaré cuando algo está mal”, manifestó James en diálogo con ESPN luego de la victoria por 102 a 93 de Los Ángeles Lakers sobre los Portland Trail Blazers.
“Yo hablo por mi gente, hablo de igualdad, de injusticia social, racismo, supresión de voto sistemática. Soy el tipo equivocado al que acudir: siempre hago mis deberes”, continuó.
En la semana, Ibrahimovic, estrella de AC Milán, apuntó contra él y contra los deportistas con compromisos sociales y políticos: “Lo que hace es fenomenal, sin embargo, no me gusta cuando la gente con cualquier tipo de estatus habla de política. Haces lo que se te da bien. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No hago política”‘.
Lebron James es activista contra el racismo en los Estados Unidos y se manifestó en diferentes crímenes contra afroamericanos. “Es gracioso que él diga eso: creo que en 2018 fue él quien dijo, cuando estaba en Suecia, que sintió racismo porque su apellido no era una apellido normal. ¿Correcto? Dijo eso, ¿verdad? Creo que lo dijo”, cerró James.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...