River visita a Platense, que despide a su último gran ídolo

River intentará hoy lograr su segunda victoria consecutiva cuando visite a Platense, que tendrá la despedida del emblemático Daniel Vega, quien decidió retirarse de la actividad profesional.
El encuentro se disputará a partir de las 17.10 en el estadio Ciudad de Vicente López, será controlado por el árbitro Ariel Penel, quien estará asistido por los jueces de línea Lucas Germanotta y José Castelli, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.
Platense viene de derrotar como visitante a Argentinos Juniors por 1 a 0 en el clásico y la jornada del domingo será especial para los simpatizantes del elenco de Saavedra ya que Vega, ídolo indiscutido del club, decidió que ante River será su último partido como futbolista profesional y luego comenzará su labor como director deportivo de la institución.
Así lo informó el viernes en conferencia de prensa el jugador, de 39 años, que debutó en 2002 ante Argentino de Rosario, en la Primera B, es el goleador histórico de Platense con 86 tantos en más de 240 encuentros y llegó a festejar tres ascensos, en 2006, 2018 y 2021.
El entrenador Juan Manuel Llop lo tendrá a disposición para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo, y Vega, de quien se espera que ingrese unos minutos para tener su despedida soñada con el calamar en Primera, dijo: “Lo único que tenía en la cabeza era devolverle a Platense el lugar en donde tenía que estar”.
Por su parte, River viene de golear a Rosario Central por 3 a 0 en su vuelta al estadio Monumental y Gallardo no podrá contar con el defensor Gonzalo Montiel, quien estará al menos tres semanas sin poder jugar debido a que contrajo mononucleosis, por lo que se perderá varios partidos con el equipo de Núñez y con la Selección argentina.
Los médicos estiman que como mínimo la recuperación puede ser desde dos semanas, sin hacer actividad física, a 21 días, aunque, si bien depende cada cuadro, podría llegar a un mes o un mes y medio para el caso de un atleta de alto rendimiento.
Por ese motivo el lateral derecho millonario se perderá la Supercopa ante Racing, el próximo 4 de marzo, además del superclásico con Boca por la Copa de la Liga Profesional, el 14, pero además no podría estar en los dos partidos de la Selección argentina por la eliminatoria sudamericana de cara al Mundial de Qatar 2022.
Si bien Gallardo no dio a conocer quién será el reemplazante de Montiel, los que pelean por estar en ese lugar son Milton Casco y Alex Vigo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...