La Cruz Roja local necesita nuevos socios y voluntarios

Recientemente la Cruz Roja abrió a una convocatoria a nivel nacional para sumar nuevos voluntarios y socios, por lo que la comisión directiva de la filial de Rosario de la Frontera, bajo la presidencia de la ingeniera Haydee Lackner y la vicepresidencia de la doctora María Elvira Moreno Bini, alientan a los miembros de comunidad a ser parte de la misma.

Cabe recordar que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja fue fundada en 1919, su sede se encuentra en Ginebra, Suiza, y cuenta con filiales en todo el mundo. En la Ciudad Termal, está ubicada en calle Soldado Sanguino y 25 de Mayo.

Una de las funciones principales de la Cruz Roja es apoyar al fortalecimiento de las sociedades nacionales. Realiza su labor en cuatro áreas esenciales: promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastres, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad.

"Realmente necesitamos tanto socios como voluntarios, sobre todo éstos últimos. Estamos trabajando con varios programas de Cruz Roja Nacional con el fin de colaborar en esta situación tan difícil que estamos atravesando ", señaló a El Tribuno la vicepresidenta, doctora María Elvira Moreno Bini.

"También estamos realizando talleres virtuales y muchas otras actividades en las que necesitamos muchas manos de ayuda para trabajar en todos estos proyectos", agregó.

"Nuestro trabajo es ad honorem y agradeceríamos que se sumen como voluntarios, socios o como las dos cosas para justamente poder seguir llevando a cabo estas labores humanitarias", señaló.

Actualmente la institución brinda contención telefónica a personas que están atravesando alguna depresión, ansiedad, miedo o crisis, producto de la pandemia. También se realizan reuniones en el barrio Ramón Abdala.

"Junto a todo el equipo, desde hace muchos años que trabajamos en el barrio Abdala en el salón de multiusos. El trabajo en terreno no cesó nunca a pesar que somos pocos personas, nuestra experiencia es vasta pero necesitamos más personas que ayuden, porque Rosario de la Frontera necesita y merece que se trabaje", expresó la médica.

A su vez convocó a los adolescentes: "A partir de los 16 años ya pueden ser parte de la institución, incluso ahora con los nuevos estatutos de Cruz Roja, los jóvenes pueden llegar a ser dirigentes del primer nivel".

"Esto significa que hay una Cruz Roja de la juventud que tiene sus normas al igual que la parte de los adultos", detalló.

"Es de suma importancia la labor que pueden hacer los jóvenes, y se considera que ingresan en esta franja etárea desde los 16 hasta los 24 años de edad. A esa edad ya pasan a otra franja, donde se consideran también todos los deberes y derechos", explicó.

"A nivel nacional tenemos una juventud muy fuerte y sobre todo trabajadora, y claro que en la filial de Rosario de la Frontera no queremos ser la excepción, porque acá tenemos la Cruz Roja desde hace muchos años, en todos los que se ha trabajado arduamente y la entidad tiene una inserción social muy importante en la sociedad", destacó.

"Por eso los estamos convocando, como toda la Cruz Roja a nivel nacional y les pedimos que se acerquen a nuestra filial como socios, voluntarios o ambas cosas", solicitó Moreno.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...