Cómo fue la amplia agenda de Rodríguez Larreta en su visita a Salta

Una amplia y diversa agenda cumplió ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Aunque falta mucho para el 2023, es uno de los nombres que ya suena como posible candidato a presidente. En pocas horas concretó actividades institucionales y políticas. 
Tras aterrizar por la mañana, el mandatario porteño se dirigió al complejo editorial de El Tribuno, donde fue recibido por el director Sergio Romero y un grupo de editores. Rodríguez Larreta luego recorrió distintos sectores de la redacción y Radio Salta. 
Antes del mediodía, se trasladó al Centro Cívico Municipal (CCM). Allí firmó un acuerdo de cooperación con la intendenta capitalina Bettina Romero. 
El objetivo es facilitarse mutuamente aquellos recursos que sirvan al mejor desarrollo de las relaciones institucionales de cada jurisdicción para el mejoramiento de la gestión de las ciudades. 

En conjunto

Ambos mandatarios se comprometieron a promover actividades en conjunto. Se enfocarán en la detección, implementación e intercambio de programas de gestión vinculados a nuevas agendas urbanas. 
Bettina Romera, además, le hizo entrega simbólica de la llave de la ciudad. Larreta estuvo acompañado por Fernando Straface (secretario general de GCABA), Eduardo Macchiavelli (secretario de Ambiente), Christian Coelho (secretario de Medios), Federico Di Benedetto (secretario de Comunicación) y Lucas Delfino (subsecretario de Cooperación Urbana Federal). 

Turismo

“Los gobiernos enfrentamos desafíos comunes y estos intercambios nos nutren mucho. Esperamos seguir teniendo vínculos sólidos con otros distritos para impulsar el desarrollo de los argentinos”, publicó en las redes Rodríguez Larreta tras el encuentro con la intendenta.
“El turismo es un motor para el desarrollo y el crecimiento del país. Lugares como Salta son un gran ejemplo del potencial que tenemos así que hoy vine hasta acá para seguir apostando a la relación entre ambas ciudades”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Justamente, en un local del Paseo Güemes el mandatario conversó con empresarios del sector turístico. En Twitter publicó que se juntó “para escucharlos y hablar de lo importante que es fomentar su desarrollo económico. Estos sectores son fundamentales porque generan oportunidades y potencian el crecimiento”. 

Con el senador Romero

Al mediodía, Rodríguez Larreta almorzó con el senador nacional Juan Carlos Romero. “Fue un encuentro enriquecedor donde coincidimos en la necesidad de diálogo, de acuerdos y de la defensa de los valores republicanos. Conversamos también sobre la realidad de la Provincia”, escribió en las redes sociales el senador Romero.
Horacio Rodríguez Larreta mantuvo diálogo, además, con los integrantes de Juntos por el Cambio Salta para seguir consolidando la unidad del espacio.
Al cierre de esta edición diferentes fuentes señalaron que tuvo una cena con el gobernador Gustavo Sáenz. 
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...