La investigación por la muerte de Diego Maradona tuvo grandes avances en los últimos días. Los fiscales del caso analizaron mensajes de los celulares del médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y otros profesionales de la salud que cuidaban del “Diez” y que estaban junto a él en el día a día.

Del estudio de estos intercambios, surgió que Carlos Ibáñez, conocido por su apodo “Charly” y por formar parte del círculo íntimo, le daba a Maradona marihuana y alcohol. Los nuevos detalles indican que en los próximos días la Justicia imputaría a otras cuatro personas.
 
Los nuevos imputados no serían médicos o enfermeros; por lo que el foco podría estar puesto en otros integrantes del círculo íntimo, según informó Todo Noticias.

Hasta el momento Luque y Cosachov están en los ojos del grupo de fiscales que investiga la causa. De hecho, el viernes la psiquiatra se presentó junto a su abogado en la Fiscalía general de San Isidro para conocer formalmente la imputación por “falsedad ideológica”. Se la acusa de mentir en el diagnóstico de Maradona: aseguró que el 20 de octubre vio al paciente, pero se confirmó que no fue así.

“Hace muy poco rato recibimos la notificación de que la fiscalía estaría dudando de la veracidad de un documento datado el día 20 de octubre y que habría sido confeccionado por mi defendida Agustina Cosachov. Esto es de rutina, a mí no me llama la atención ni me preocupa”, dijo el abogado de la imputada, Vadim Mischanchuk.

Cosachov y el neurocirujano Luque están en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del astro, el 25 de noviembre pasado de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, lo que podría derivar en una imputación por homicidio culposo. Así es como la psiquiatra decidió presentarse este viernes en la Fiscalía para tener acceso al documento original y luego hacer el descargo pertinente.

Consultado acerca del certificado expedido por Cosachov, Mischanchuk descartó que fuera “trucho” y aclaró que lo que se discute es si refleja la realidad. Y explicó que “todo documento que haya confeccionado la doctora Cosachov refleja el estado (de salud) que ella íntimamente estaba convencida de que Maradona tenía en ese momento”.

Sin embargo, admitió que pudo haber un error en las fechas de los documentos.

Con respecto a los diagnósticos que Cosachov efectuó sin ir a visitar a Maradona de manera presencial, Mischanchuk argumentó que, de un tiempo a esta parte, a través de la telemedicina se habilitaron las consultas no presenciales y las recetas a través de distintos medios tecnológicos.

Acerca de la afirmación de la psiquiatra en uno de los mensajes que le contestó al doctor Luque (“Yo tengo cagazo -miedo- de que me quieran empomar -sancionar- por los remedios”), el abogado reconoció que “es lógico que tenga miedo”, debido al crecimiento de los juicios de mala praxis.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...