¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Repudio de ADEPA al amedrentamiento en Formosa contra periodistas de TN

La Asociación se refirió al mensaje de audio del diputado formoseño Roberto Vizcaíno que incitaba a las comunidades wichis a prepararse para la llegada del “enemigo”.
Lunes, 01 de marzo de 2021 18:32

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su repudio al mensaje de audio del diputado formoseño Roberto Vizcaíno que incitaba a las comunidades wichis a prepararse para la llegada del “enemigo”, haciendo referencia a la presencia del equipo periodístico de TN que desde hace días trabaja en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su repudio al mensaje de audio del diputado formoseño Roberto Vizcaíno que incitaba a las comunidades wichis a prepararse para la llegada del “enemigo”, haciendo referencia a la presencia del equipo periodístico de TN que desde hace días trabaja en la provincia.


La asociación tildó el acto como un “amedrentamiento” y en el mismo sentido se expresó sobre la declaración por parte de un grupo de concejales de la localidad de Palo Santo que emitieron una resolución en la que señalaron como “persona no grata” al equipo de TN.

 

Los ediles tomaron la decisión luego de que el canal hizo una nota desde un centro de aislamiento en Clorinda, donde hay personas aisladas por haber contraído coronavirus. Y relataron los abusos que allí se cometen.

 

 

 

El audio del diputado formoseño Roberto Vizcaíno
El mensaje fue enviado por el legislador provincial del Partido Justicialista que pidió tomar acciones concretas frente a la llegada del móvil liderado por la cronista Paula Bernini a las ciudades de Ingeniero Juárez y Las Lomitas.

“Compañeros, este mensaje lo vamos a viralizar, porque no puedo escribirles a cada uno. Es para decirles que TN está en Juárez y posiblemente mañana vaya para El Potrillo. Sé que ustedes están organizados para esperarlos. Van Santillán y no sé si Félix Díaz (el líder de la comunidad Qom)”, comienza el audio.

A continuación, el diputado encarga a los “compañeros más cercanos” llevar adelante un seguimiento del equipo periodístico que trabaja en el lugar.

“Tenemos que actuar igual que cuando vino (Jorge) Lanata. Cuando entren, hay que acompañarlos y no dejarlos, porque si no el enemigo saca solamente lo que dice la oposición”, advierte.

Y termina: “No tengo que dar más explicaciones, porque, como dice el gobernador, el pueblo formoseño y las comunidades somos un pueblo esclarecido. Ustedes sabrán cómo manejarse y organizarse”.

Tras la difusión del audio, la periodista Paula Bernini explicó a qué se refiere Vizcaíno con su llamado a “actuar igual que cuando vino Lanata”.

“Yo estuve en esa oportunidad. Nos perseguían y nos cruzaban con los autos. No nos dejaban avanzar y nos encerraron hasta que nosotros tuvimos que retirarnos. Pero Jorge Lanata fue hasta el final y llegó hasta donde teníamos que hacerlo”, recordó.

Y agregó: “Cuando nosotros escuchamos esto, sentimos que hay una incitación a coartar el derecho a la libre circulación y a la libertad de prensa. Con esto el diputado no solo nos quiere privar del paso hacia estas comunidades, sino que también le está diciendo a mucha gente que tiene miedo de hablar que no hablen con TN y los medios nacionales”.

“Persona no grata”
Apenas un día antes de que se conociera el audio de Vizcaíno, un grupo de concejales de la localidad formoseña de Palo Santo emitió una resolución insólita en la que declaró “persona no grata” al equipo de TN que trabaja en la provincia.


Los ediles tomaron la decisión luego de que el canal llevó un micrófono a un centro de aislamiento en Clorinda y los encerrados contaran los abusos allí cometidos.

Fuente: TN

PUBLICIDAD