Santiago Lange sentó su postura sobre las vacunas

El campeón olímpico argentino Santiago Lange, quien se prepara para los Juegos Tokio 2020, expresó ayer su deseo de evitar la vacuna contra el coronavirus, basado en su postura naturista de no consumir medicamentos.
 De todos modos, el regatista de 59 años, paciente oncológico, se mostró predispuesto a la aplicación de la dosis, algo que definirá en conversación con su equipo y su compañera de navegación Cecilia Carranza Saroli.
 “No me quiero vacunar, es una posición basada en un sentimiento, no en algo científico. Dicho esto: lo lógico es que me vacune porque no voy a apostar cinco años de mi vida a agarrarme este bicho de porquería una semana antes de los Juegos y no poder competir”, explicó el medallista dorado en Río de Janeiro 2016.
 “No me quiero inyectar algo en el cuerpo, no sé por qué. No está sustentado en una opinión muy sólida, es lo que siento. No quiero entrar para nada en ningún debate político ni científico sobre la vacuna. Mi postura tiene que ver con cómo estoy viviendo los últimos tres años de mi vida”, señaló Lange.
“Más allá de la vacuna, en toda mi manera de vivir trato de no ingerir cosas que vayan en esa dirección. Va muchísimo más allá de la vacuna, es algo que siento. Por ejemplo, me tengo que hacer el chequeo del cáncer cada seis meses y prefiero hacerlo sin contraste. Le pedí a los médicos que me autoricen porque no tengo ganas que me inyecten el contraste. Esto está basado en un sentimiento, no en algo científico o filosófico. Dicho esto creo que lo lógico es que me vacune porque no voy a apostar cinco años de mi vida a agarrarme este bicho de porquería una semana antes de los Juegos y no poder competir”, agregó. 
Lange también asumió que “nadie puede asegurar”‘ hoy, en contexto de pandemia, la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, programados en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto.
“Este bicho (por el coronavirus) no nos deja saber si en agosto habrá una nueva cepa y vamos a tener que estar cerrados o si las vacunas fueron o no exitosas. No sabemos nada”, subrayó el regatista de 59 años.
Al margen de la incertidumbre por la situación sanitaria y de la ratificación de la competencia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno nipón, Lange aclaró que continúa su preparación “como si se hiciesen”. El campeón tiene un desafío por delante y es intentar defender la medalla de oro que consiguió hace cinco años. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...