Más de cien mil  mensajes al Papa, de argentinos

Más de cien mil mensajes y videos de dirigentes políticos, sindicales y sociales, artistas y deportistas ya fueron recolectados en el marco de una campaña que busca enviarle saludos al papa Francisco al cumplirse hoy ocho años del inicio de su pontificado.

Con el lema "Profeta en su tierra", la iniciativa surgió del grupo Generación Francisco, integrado por laicos que impulsan la denominada "cultura del encuentro" que propone el Papa argentino, y de los Curas de la Periferia, que agrupa a los curas villeros, encabezados por el padre José María "Pepe" Di Paola.

"La campaña es un éxito total que demuestra el amor del pueblo con el papa Francisco. Lo que se busca es hacerle llegar al Santo Padre el saludo de quienes quieran demostrar su afecto y adhesión, para que vuelva a sentir el cariño de su pueblo que se mantiene intacto", contó a Télam Víctor Lupo, exsubsecretario de Deportes y uno de los impulsores de la campaña que se difunde por redes sociales.

"Queremos que de todas partes del país puedan participar y surjan saludos a nuestro papa Francisco, líder de la Argentina y líder del mundo, que nos acerca a Dios y nos hermana como humanidad", dijo por su parte el padre Di Paola en la convocatoria.

Se sumaron centenares de funcionarios, concejales, intendentes, presidentes de clubes de barrio de todo el país y ciudadanos comunes de todas las provincias que sumaron fotos y mensajes.

Durante todo el fin de semana se seguirán recolectando saludos en distintos lugares y se continuará con la recolección hasta fin de mes. Para participar se puede mandar un video de no más de 2 minutos por whatsapp al 11 38051514, o un saludo escrito con foto a aniversario francisco2021 @gmail.com.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...