Investigan si hubo connivencia policial en la estafa millonaria cometida por un comisario 



Está comprometido. Se trata de Hugo Alberto Colantuano, un comisario de la Policía de Salta imputado el viernes pasado por haber cometido una estafa millonaria. El funcionario realizó una transacción a una cuenta personal por unos 300.000 dólares, lo que traducido en pesos son más de 27 millones.

Desde la Unidad de Delitos Económicos y Complejos señalaron que si bien el policía fue detenido la semana pasada e imputado el viernes por el delito de defraudación a la administración pública agravada por ser funcionario y falsificación de instrumento público. “El hombre actuó de manera personal, fuera del ámbito de la institución policial”, le dijeron a El Tribuno fuentes investigativas.

Según los pesquisas, el hombre con un oficio falso se presentó en el banco Macro donde tramitó ese documento trucho. Allí constaba una suma de 300.000 dólares pertenecientes a un sucesorio de herencia vacante, dinero que pidió pasar a una cuenta del banco Masventas, cuenta desde donde él personalmente retiró ese millonario monto.

“Tenemos elementos suficientes para determinar con grado de certeza que fue él -por el comisario acusado- quien se presentó, llevó el oficio y retiró el dinero”, sostuvieron desde las fuerzas que investigan el vergonzoso y delicado tema donde una vez más un funcionario policial está involucrado. Si bien nada tiene que ver con la institución, es un policía con grado de comisario quien llevó a cabo la estafa.

Los investigadores trabajan para determinar si en los ámbitos del Poder Judicial, de la Fiscalía de Estado, del Banco Macro o cualquier otra persona pueda haber actuado en connivencia con el comisario Colantuano, quien se las ingenió para realizar una transacción millonaria a través de un documento falso.

Averiguaciones realizadas por El Tribuno dieron cuenta que el sucesorio de la herencia vacante se inició en el 2014, de una persona que no tenía “herederos forzosos”, con un importante patrimonio que quedó vacante, en ese sentido todo lo que no tiene heredero pasa a quedar en manos de la provincia. “Quien la denuncia, hay una ley para eso, termina percibiendo un porcentaje”, sostuvieron. El juicio se venía tramitando desde el 2014 a través de varios juzgados civiles con intervención de la Fiscalía de Estado.

La detención del comisario

El comisario salteño, Hugo Alberto Colantuano, fue detenido el jueves pasado en horas de la tarde, actuó el personal de Delitos Económicos de Investigaciones del CIF. Desde que la Fiscalía de Estado realizó la denuncia, los sabuesos actuaron con celeridad y en 48 horas esclarecieron el hecho y detuvieron al implicado. Imputado por el delito de estafa el viernes pasado.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...