Macri: “Si hubiéramos continuado, hoy tendríamos igual o más vacunas que Chile”

El expresidente Mauricio Macri criticó al kirchnerismo, se metió en la polémica por las vacunas y opinó que su espacio político volverá al poder en el 2023, durante la presentación de su libro “Primer Tiempo”.

Macri reivindicó la política exterior que se siguió durante su gestión y consideró que si se hubiera continuado el país tendría igual o más cantidad de vacunas que Chile.

“Con ese nivel de política exterior seguro que hoy teníamos igual o mas vacunas que Chile para todos los argentinos”, enfatizó el ex mandatario.

Ademças, afirmó que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023 y sostuvo que él heredó “un Estado nacional quebrado, en términos de coronavirus, asintomáticamente”.

“En el 2023 no va a haber esa situación asintomática del país, se están tomando medidas que profundizan la crisis”, señaló Macri durante su exposición en el Centro de Exposición de la Ciudad.

Allí, Macri recibió preguntas que le formularon por teleconferencia el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti.

En su permanente crítica al actual gobierno, advirtió que el kirchnerismo es la "expresión final del populismo en Argentina" y llamó a la alianza opositora Juntos por el Cambio a "transformar la realidad".

En su discurso, el exmandatario envió también un mensaje hacia el interior de la coalición y afirmó que en Juntos por el Cambio "no hay palomas o halcones: somos el cambio o no somos nada, y ese es nuestro motor", enfatizó.

"Somos los que representamos a millones de argentinos que tienen la convicción de que pueden ser mejores. Significa que aceptan el desafío de superarse, porque saben que, si lo logran, van a generar un impacto positivo", postuló el ex mandatario.

"El populismo crece con la resignación y nosotros somos el antídoto a esa resignación", dijo y añadió: "El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, pero estoy convencido de que lo vamos a superar en 2023 y la Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable", apostó.

Del acto de presentación, que se realizó en el barrio porteño de Palermo, participaron referentes de la alianza opositora como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el exsenador peronista Miguel Pichetto y el exjefe de Gabinete de la administración de Cambiemos, Marcos Peña, además del senador Martín Lousteau y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, entre otros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...