Crimen de Giné: Imputada, con prisión domiciliaria pidió volver tras las rejas

El 28 de este mes se cumplirá un año del despiadado y terrible crimen de María Leonor Giné, de 70 años. El sangriento hecho ocurrió en el departamento que la víctima tenía en calle Belgrano al 900, pleno centro de la ciudad. Por el asesinato tres personas fueron imputadas y se encuentran detenidas, entre ellas el nieto de la mujer. En las últimas horas El Tribuno pudo saber que uno de los acusados, Tania Rocío Aguirre, beneficiada el año pasado con prisión domiciliaria, a principios de este mes incumplió con dicha medida y luego, de manera insólita, solicitó volver a la Alcaidía.

Además de Aguirre, están imputados Agustín Morales -nieto- y Federico Detzel. Llegarán a juicio acusados del homicidio agravado. Al parecer, y de acuerdo se desprende de la investigación, el nieto de la mujer fue el autor del salvaje crimen perpetrado la madrugada del sábado 28 de marzo del 2020 con arma blanca. ¿El móvil?, según le confió a este medio la fiscal a cargo de la causa, Ana Inés Salinas Odorisio, a la mujer la asesinaron para robarle. De hecho, hasta el momento la familia de la víctima aún no sabe qué ocurrió con gran parte del dinero robado.

Otro de los interrogantes que tiene la familia de Tita Giné es ¿cuándo se expedirá la Justicia respecto a la situación de Tania Aguirre? La imputada extrañamente solicitó cambiar de domicilio o volver a la Alcaidía. Acerca de esto último, el fiscal penal Gustavo Torres Rulbet, en feria por entonces, señaló a través de un documento judicial no ver impedimento alguno al pedido de Rocío Aguirre de volver al penal. En ese sentido, el fiscal solicitó se lleven a cabo los informes ambientales correspondientes.

La decisión de la imputada Aguirre, de volver a la cárcel, obedece, según información a la que este medio pudo acceder, a problemas de convivencia con su hermana, quien está a cargo de la acusada. A principios de febrero Aguirre incumplió la medida tras salir en un horario no permitido. Al ser consultada por los encargados de hacer cumplir la medida, Tania Aguirre adujo no tener provisiones alimenticias con lo cual se vio obligada a tener que salir para comprar comida y volver. Sostuvo que su hermana se encontraba en el cerro San Bernardo.

Siguiendo con las averiguaciones del caso, los efectivos se comunicaron con la hermana de la acusada, quien contradijo a Tania Aguirre señalando que sí le había dejado para comer y beber. Situaciones que exponen la tensa relación de convivencia entre una y otra, uno de los factores que podrían conducir a que el Juzgado en turno decida cuál será el destino de la imputada previo al inicio del juicio.

La causa

En junio se llevará a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio la audiencia de debate por crimen de Giné. El debate se desarrollará, en principio, del 7 al 15 de junio. Las audiencias serán con tribunal colegiado integrado por los jueces María González (presidenta), Carolina Sanguedolce y Pablo Farah (vocales). Por el Ministerio Fiscal estará Ana Inés Salinas Odorisio. La defensa de los acusados será ejercida por Eduardo Sángari, de la Unidad de Defensa Pública 3 (Federico Detzel), Dr. Morales (Agustín Morales) y Gabriela Arellano (Tania Aguirre). En la parte querellante intervendrá Marcos Luis Gorriti.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...