El acto oficial de inicio de clases fue en la escuela Echazú, de la comunidad Chorote

El Intendente Mario Mimessi encabezó ayer la apertura del ciclo lectivo 2021 en Tartagal. El acto oficial se realizó en la escuela Mariano de Echazú N° 4.176, de la comunidad Chorote.
En este marco, el jefe comunal señaló: “El inicio del ciclo lectivo nos impone más que nunca trabajar de manera conjunta con las instituciones, desde el Municipio tenemos un gran compromiso con la educación. Hemos trabajado en las diferentes escuelas en las que ejecutamos varias obras, como cercado perimetral, entre otras‘.


Mimessi sostuvo, que en “la escuela en los niños cumple un rol incomparable que es educar, pero además nos inculca la solidaridad, el compañerismo, la amistad y los valores humanos. Es importante que en este contexto, hoy cuidemos fundamentalmente la salud. El compromiso con todas escuelas de Tartagal es trabajar y colaborar en todo”.


Por su parte, la supervisora Silvia Fernández dio la bienvenida a los alumnos, destacando que es un día importante para la comunidad educativa. Además, agradeció al municipio por colaborar en la puesta en condiciones de las escuelas para la vuelta a clases.


Asimismo señaló: “Es muy importante la vuelta a clases, después de un año difícil e inusual en el que se realizó un trabajo inédito para que la educación no quede en la nada. Volver a la escuela es un paso muy importante, la escuela es insustituible”.
Participaron del acto los diputados Matías Montegudo y Valeria Fernández; la directora de la escuela Echazú, Silvia Zabala; docentes y alumnos, funcionarios municipales y concejales.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...