¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La academia y el bicho, en el duelo de renacidos: así termina la 6º fecha

Racing y Argentinos vienen en franca levantada y cerrarán la fecha en el Cilindro, a las 21.15. El DT Pizzi rearma un rompecabezas a causa de la COVID-19. Previamente, Arsenal y Platense juegan el duelo de desahuciados.
Lunes, 22 de marzo de 2021 01:25

Racing recibe esta noche a Argentinos Juniors en el duelo de equipos en levantada en la Copa de la Liga Profesional.
El partido de la zona A que cerrará la sexta fecha se jugará a las 21.15 en el Cilindro de Avellaneda, con Diego Ceballos como árbitro y televisación de TNT Sports.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing recibe esta noche a Argentinos Juniors en el duelo de equipos en levantada en la Copa de la Liga Profesional.
El partido de la zona A que cerrará la sexta fecha se jugará a las 21.15 en el Cilindro de Avellaneda, con Diego Ceballos como árbitro y televisación de TNT Sports.

El juez designado en primera instancia había sido Silvio Trucco, quien finalmente quedó en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Racing irá por su cuarto triunfo seguido, ya que luego de la dura derrota contra River (5-0) en la final de la Supercopa Argentina, le ganó a Rosario Central (1-0) y Platense (2-0) por la Copa de la Liga, y el pasado miércoles avanzó en la Copa Argentina tras derrotar con sufrimiento a Sportivo Belgrano de San Francisco (3-1).

El ciclo de Juan Antonio Pizzi todavía no convence, pero los buenos resultados en los últimos partidos le dieron cierta tranquilidad al cuerpo técnico, que había quedado en la cuerda floja luego de la goleada sufrida contra los de Gallardo.

En la zona A de la Copa de la Liga, la academia suma 8 puntos y con una nueva victoria superará a River (10) en la tabla e igualará a los escoltas del único líder Colón, Estudiantes de La Plata, Central Córdoba y Banfield, todos con 11.

Argentinos Juniors es otro que viene en racha, porque después de las tres derrotas en el inicio del ciclo de Gabriel Milito renació con un batacazo ante River (1-0) en el Monumental y venció a Godoy Cruz (2-0) en La Paternal. Además, el bicho también se metió en la otra fase de la Copa Argentina luego de vencer -y cortar el invicto- a Colón por 1-0 en San Nicolás.

A pesar de los últimos triunfos, Pizzi todavía tiene inconvenientes para el armado del equipo, ya que tiene varias bajas por lesiones y otras por contagios de coronavirus.

En el arco seguirá Matías Tagliamonte, quien debutó por las ausencias de Gabriel Arias y Gastón Gómez. En defensa, Ezequiel Schelotto reemplazará a Fabricio Domínguez y Leonardo Sigali reaparecerá por Mauricio Martínez. En el medio seguirían Kevin Gutiérrez y Aníbal Moreno junto a Leonel Miranda y Maximiliano Lovera.
 

Arsenal y Platense, para salir del infierno

Arsenal, que perdió todos los partidos de la Copa de la Liga, recibirá a Platense en el restante encuentro de la sexta fecha, a las 19.15, en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de Fox Premium.

Luego de su buena actuación en la última Copa Diego Maradona, el conjunto del Viaducto tuvo un mal arranque en el 2021, ya que además de perder los cinco partidos de la presente Copa de la Liga, también fue eliminado de la Copa Argentina por Huracán Las Heras.

En total, el equipo de Sergio Rondina (el DT que suena en Huracán para reemplazar a Israel Damonte) suma 6 derrotas seguidas, la última por 2-1 contra Rosario Central, con 15 goles en contra y apenas 2 a favor.

Platense, por su lado, está en la etapa de adaptación a la Primera División. En el debut ganó el clásico contra Argentinos Juniors (1-0), pero después sufrió dos derrotas (River y Godoy Cruz), empató con Sarmiento (1-1) en el pendiente de la primera fecha y el pasado sábado volvió a perder, con Racing (2-0) en Vicente López.
 

  • las formaciones

Racing Club: Matías Tagliamonte; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda o Matías Rojas y Maximiliano Lovera; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale y Marco Di Cesare; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano y Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Árbitro:
Diego Ceballos.
Estadio: Racing Club.
Hora: 21:15.
TV: TNT Sports.

--

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez y Nicolás Castro; Lucas Necul; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari o Nicolás Zalazar, Nahuel Iribarren y Cristian Marcial; Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Gastón Gerzel o Franco Baldassarra; Nadir Zeineddin y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Arsenal.
Hora:19:00.
TV: Fox Sports Premium.

PUBLICIDAD