Todos contra Hamilton en la nueva temporada de la F-1 

La temporada 2021 de Fórmula Uno arranca este fin de semana en Bahréin, en un año de transición hacia la nueva normativa que se implantará el año que viene, en la cual parte como gran favorito el británico Lewis Hamilton, que tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el piloto con más títulos mundiales de la historia (ocho), superando al alemán Michael Schumacher.
 Su rival número uno, al contar con los mismos recursos que él, será su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, pero en las cuatro temporadas que llevan compartiendo equipo todavía no ha demostrado que se le pueda catalogar como tal. Con el mejor coche de la grilla, sufre para quedar segundo en el campeonato y apenas suma 9 victorias.
 Y puede que esté ante su última oportunidad de batir a Hamilton. La continuidad de ambos está en el aire más allá de esta temporada. Con el británico George Russell llamando a la puerta desde hace dos temporadas por su gran rendimiento en un equipo de la zona baja, como Williams.
 La renovación de Hamilton se alargó más de lo esperado a pesar de estar en la mejor posición posible para convertirse en el piloto más laureado de la historia de la Fórmula Uno con ocho títulos, y superar a Michael Schumacher, cuyo hijo, Mick, debutará en la F1 al mando de un Haas, relegado, a priori, a las últimas posiciones de la grilla. El inglés ya tiene los mejores registros en victorias (95), poles (98) y podios (165).
 Mercedes nunca ha sido de mostrar sus cartas hasta que llegaba la hora de la verdad, pero ha pasado de impresionar en 2020 con su dirección de doble eje que permitía reducir la resistencia aerodinámica en las rectas para ganar velocidad y conservar mejor el neumático a estar lejos de los mejores tiempos con problemas de fiabilidad en ambos coches y de conducción en Hamilton, quien no pudo completar ninguna vuelta sin problemas en sus simulaciones.
Y ahí aparece, de nuevo, Red Bull. Helmut Marko, asesor deportivo del equipo se encargó de asegurar que su objetivo es llevarse el título a casa y que la marca japonesa Honda ha mejorado su motor hasta ponerlo a la altura de Mercedes. Lo demostraron en los test con un Max Verstappen que lideró la tabla de tiempos.
El neerlandés maravilla cada temporada a los amantes de la Fórmula Uno, pero hasta la fecha no ha tenido un coche competitivo para luchar de igual a igual con Hamilton. Y a su lado han puesto a un hueso duro de roer. El mexicano Sergio Pérez firmó con la escudería de la bebida energética para ser una competencia real para Verstappen. 
Por detrás aparece una zona media más abierta que nunca. McLaren ha cambiado de motor Renault a Mercedes, lo que, a priori, le hará aumentar todavía más su progresión tras acabar terceros en el Mundial de Constructores. Aston Martin (antigua Racing Point) y Alpine (antigua Renault) ya estuvieron ahí con podios y victorias en 2020 y ante el poco cambio en la normativa se espera que se mantengan. 
Tiempos de resurrección espera Ferrari con el español Carlos Sainz en lugar del cuatro veces campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel. Sainz llega a la mítica escudería en el mejor momento de su carrera tras brillar en los dos años que estuvo en McLaren en los que lideró el crecimiento de la marca hasta hacerse un nombre entre los grandes de la F1.
Otra de las novedades de la temporada es el regreso del español Fernando Alonso. Tras dos temporadas ausente el bicampeón del mundo (2005 y 2006 con Renault) decidió regresar. La temporada 2021 se la toma de aclimatación consciente de que si las cosas van, mínimo, parecidas a la pasada temporada, podría volver a pisar un podio; algo que era lejano en su última etapa en McLaren.
Ahí está el sueño del asturiano, y de muchos equipos y pilotos. Con la nueva reglamentación está previsto que cambie el orden establecido en la F1 y Alonso cree en el proyecto que le ha presentado Alpine -exRenault-.

El calendario 2021

Fecha    Día    Gran Premio    Circuito
1ª         28/03    Bahréin    Sakhir
2ª         18/04    Emilia Romaña    Imola
3ª         02/05    Portugal    Algarve
4ª         09/05    España    Barcelona
5ª         23/05    Mónaco    Mónaco
6ª         06/06    Azerbaiyán    Bakú
7ª         13/06    Canadá    Montreal
8ª         27/06    Francia    Paul Ricard
9ª         04/07    Austria    Red Bull Ring
10ª       18/07    Gran Bretaña    Silverstone
11ª       01/08    Hungría    Hungaroring
12ª       29/08    Bélgica    Spa-Francorchamp
13ª       05/09    Países Bajos    Zandvoort
14ª       12/09    Italia    Monza
15ª       26/09    Rusia    Sochi
16ª       03/10    Singapur    Marina Bay
17ª       10/10    Japón    Suzuka
18ª       24/10    Estados Unidos    Austin
19ª       31/10    México    Hnos. Rodríguez
20ª       07/11    San Pablo    Interlagos
21ª       21/11    Australia    Albert Park
22ª       05/12    Arabia Saudíta    Yeda
23ª       12/12    Abu Dabi    Yas Marina

Equipos y pilotos

ALFA ROMEO
Kimmi Raikkonnen (Finlandia)
Antonio Giovinazzi (Italia)

ALPHATAURI HONDA
Paul Gasly (Francia)
Yuki Tsunoda (Japón)

ALPINE F1 TEAM
Fernando Alonso (España)
Esteban Ocon (Francia)

ASTON MARTIN
Sebastian Vettel (Alemania)
Lance Stroll (Canadá)

FERRARI
Carlos Sainz (España)
Charles Leclerc (Montecarlo)

HAAS F1 TEAM
Nukita Mazepin (Rusia)
Mick Schumacher (Alemania)

McLAREN F1 TEAM
Daniel Ricciardo (Australia)
Lando Norris (Gran Bretaña)

MERCEDES-AMG
Lewis Hamilton (Gran Bretaña)
Valtteri Botta (Finlandia)

RED BULL RACING
Sebastián Pérez (México)
Max Verstappen (P. Bajos)

WILLIAMS RACING 
Nicholas Latifi (Canadá)
George Russell (Gran Bretaña) 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...