¿Qué es Fudesa?, la nueva agrupación que ayudará a Juventud Antoniana

En Juventud Antoniana se despertó el sentido de pertenencia dirigencial. Exdirigentes del club santo formalizaron un grupo de trabajo denominado Fundación para el Desarrollo Santo (Fudesa), con la finalidad de contribuir con la entidad y sin distinción de listas que participará en la próxima asamblea para renovación de autoridades.

La idea se gestó con base en la experiencia que recogieron durante una gestión en el club antoniano. Así, el doctor Juan Bravo fue elegido presidente del grupo de trabajo y en la función de tesorero se encuentra Guillermo Dagum, quien habló con El Tribuno con respecto al nuevo reto. “Es más que nada porque formamos un grupo de amigos dentro de la institución. El doctor Juan Bravo fue quien tomó la iniciativa por el tema de contar con una fundación para conseguir cosas únicamente para el club, fuera quien fuese el dirigente de turno. La fundación cuenta con el aval de Personería Jurídica para que el club tenga una ayuda desde afuera y podamos seguir colaborando”, comentó Guillo Dagum.

Desde hace un tiempo este grupo viene manteniendo reuniones en forma silenciosas, por lo que Dagum aclaró: “No queríamos larganos por el tema de que no estaban los papeles y todas esas cosas de la fundación. Pero recién comenzamos, silenciosamente, para buscar el modo de acercar alguna ayuda a Juventud, en forma desinteresada y sin formar parte de la comisión directiva. Eso tiene que quedar en claro. No es que estamos armando otra lista, otro grupo para hacer oposición, nada que ver. En este grupo hay gente que trabajó mucho por el club y que no tiene ganas de integrar una comisión directiva para que los absorba las 24 horas. Pero sí de trabajar en forma conjunta como para llevar una ayuda desde afuera, como comisión de apoyo y en eso estuvimos de acuerdo”.

Luego el exdirigente sostuvo: “Vamos a tratar de ir colaborando con la comisión directiva que esté en el club con lo que nosotros podamos y tratar de una vez por todas de sacar a Juventud adelante, porque estamos hundidos en este campeonato y ver si podemos levantar un poquito la cabeza”

Se presentó el momento para que Dagum brinde su opinión con respecto a la recuperación del predio de la Catamarca. “Es algo fantástico. Es una de las noticias más importantes de todos los últimos años. Vale mucho más que cualquier cosa. Vale más que un ascenso, prácticamente. Nosotros dos veces estuvimos a punto de recuperarlo y no pudimos. Ahora se logró que se restituya, que es una cosa fundamental”, manifestó. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...