Un posgrado para  pensar la realidad  económica desde  diversos ámbitos

Hasta el 12 de marzo están abiertas las inscripciones para cursar la Maestría en Economía del Desarrollo (MED) que dictará la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa. Las clases comenzarán en abril. El Tribuno dialogó con el Dr. en Economía Jorge Paz sobre la propuesta.

"La oferta de posgrado convoca a profesionales de distintas disciplinas, tanto de Ciencias Sociales como de otras disciplinas relacionadas", dijo Paz. "Se van a impartir conociomientos de economía, pero aplicados a problemas que enfrenta la sociedad hoy. Temas de salud, de educación, de pobreza, de desigualdad, temas ambientales, el mercado laboral, cuestiones de género, cuestiones de infancia, temas relacionados con personas mayores van a ser abordados a lo largo de la maestría, siempre desde una perspectiva económica".

Sobre el cursado, señaló "Será presencial, pero como seguimos en cuarentena, lanzamos la maestría en un formato virtual, a través de Zoom hasta que se regrese a la normalidad". Habrá cursos nivelatorios, en marzo, en micro y macroeconomía básica, matemática y estadística para quienes no provengan de la economía. "Y en abril lanzamos el primer curso, será uno por mes hasta diciembre y concluye el primer año. La maestría está pensada en dos años, porque está incluido el trabajo final", dijo Paz, y agregó: "El título es de magister en Economía del Desarrollo y el diploma lo entraga la UNSa y está habilitado por la Coneau, y también tiene resolución del Ministerio de Educación, tiene validez nacional".

Micro y macroeconomía, estadísticas y matemáticas se cursan el primer año y después, módulos tales como Economía de la Salud, en Educación, Economía ambiental, del Trabajo. Habrá especialistas de primer nivel en cada las temáticas. "La región necesita profesionales con este tipo de formación, una formación económica sólida y que con ella puedan encarar las problemas que les preocupa en cada uno sus ámbitos", dijo el economista. Y señaló: "Va a tener una carga de investigación aplicada, ya que tiene importancia para tomar decisiones en el plano de las políticas públicas".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...