Schwartzman debuta en el Argentina Open

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en Sudamérica y máximo favorito al título en el Argentina Open, hará su presentación hoy ante el eslovaco Lukas Klein en el partido saliente de la programación de octavos de final.
El Peque Schwartzman (9), finalista en Buenos Aires en la edición 2019 y semifinalista el año pasado, jugará no antes de las 20 de este jueves ante Klein (291), un tenista surgido de la clasificación, en el partido que cerrará la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y con televisación de la señal TyC Sports.
Schwartzman, semifinalista el año pasado en Roland Garros, debutará con la misión de consagrar a un campeón argentino en Buenos Aires, algo que sucedió por última vez en 2008 cuando alzó el trofeo el cordobés de Unquillo David Nalbandian, luego se coronaron 12 extranjeros, entre ellos el español Rafael Nadal (2015) y el austríaco Dominic Thiem (en 2016 y 2018).
“Espero hacer un buen torneo, que será atípico por la falta de público, algo que lamento mucho. La gente ayuda durante los partidos e incomoda al rival, además son pocas las oportunidades que existen durante el año para que te puedan observar tus familiares y amigos, es algo que disfruto mucho y esta vez no podré hacerlo”, explicó el Peque.
El certamen, instalado desde 2001 en el calendario de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por 411.940 dólares y se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en un contexto atípico. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...