El Senado debate sobre el Impuesto a las Ganancias

Tras la aprobación casi por unanimidad en la Cámara de Diputados, el Senado comenzará hoy con el tratamiento de los proyectos de reforma del impuesto a las ganancias y del régimen de monotributo.

El puntapié inicial será a las 12.30 en un plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, que preside Carlos Caserio, y de Trabajo y Previsión Social, que encabeza Daniel Lovera.

A esa hora está previsto que se comience a deliberar en torno del proyecto que eleva a 150.000 pesos brutos el mínimo no imponible de Ganancias, mientras que a las 15 será el turno de tratar el régimen de inclusión fiscal de pequeños contribuyentes, que plantea un "puente" para facilitar la transición hacia el régimen general.

Por Ganancias fueron convocados para exponer en forma virtual el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

En Diputados, luego de más de 20 horas de maratónica sesión entre el sábado y el domingo por la mañana, el proyecto que eleva el piso del impuesto y suma varias exenciones como el aguinaldo, recibió 241 votos afirmativos, no acumuló rechazos y tuvo tres abstenciones.

Según el Gobierno, el proyecto beneficiará a 1.267.000 entre trabajadores y jubilados, que dejarán de pagar el tributo, al tiempo que miles de contribuyentes más, cuyo salario bruto estén en el rango entre 150.000 y 173.000 pesos, verán reducido el porcentaje a pagar del gravamen.

El piso, que será retroactivo al 1 de enero pasado (habilitando reintegros), sufrirá una actualización anual de acuerdo al índice de variación salarial (RIPTE).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...