Ya lo llamaron y va en serio: el rojo se ilusiona con el regreso del Kun Agüero

¿Sergio Agüero podría regresar al fútbol argentino a partir de junio, cuando quede libre del Manchester City? ¿Es factible que el Kun elija con el corazón por sobre la chapa europea, la billetera y la competitividad? La respuesta para todo es sí, si todo dependiera del enorme esfuerzo que en Independiente, el club que acobijó, formó, vio nacer e hizo debutar al crack mundial, harán por repatriarlo, y si todo pasara por el sentimiento y el amor que el futbolista récord del City y de la Premier League le profesó siempre a la entidad de Avellaneda.

Sin embargo, las abismales distancias económicas, y hasta de competencia, entre el mercado argentino y el europeo parecen “sopapear” ese sueño de todos los hinchas de Independiente. Aunque nada está sentenciado...

Independiente, según confirmó ayer su entrenador Julio Falcioni, ya se contactó con el crack de la Selección argentina con el objetivo de repatriarlo, luego de la decisión del futbolista de dejar Inglaterra en dos meses y medio.

“El Yoyo Maldonado lo va a llamar hoy -por ayer- al Kun, aseguró Falcioni en declaraciones a TyC Sports en su salida del predio de Villa Domínico.

“Si tiene ganas, sería un placer volver a dirigirlo. Si el Kun viene. cambiaríamos el formato para que el equipo lo ayude y él ayude al equipo”, manifestó Falcioni, esperanzados, como todos en el rojo de Avellaneda.

“Acá no podrá firmar algo parecido a Europa, pero estaría con toda la gente que lo quiere. Nos conocemos, guardamos recuerdos y ojalá se pueda hacer una buena gestión”, indicó Falcioni, quien dirigió a Agüero en la temporada 2005-2006.

“Ya lleva muchos años afuera y estaría bueno que vuelva, para estar con sus afectos, para que nos ayude a hacer de Independiente más grande”, apuntó el ex-DT de Banfield.

Independiente se aferra a una declaración de Agüero de hace dos años, cuando en una conferencia de prensa con el seleccionado argentino manifestó que el club donde se inició como jugador tenía “la prioridad” en cuanto finalizara su vínculo con el Manchester City. Tras cartón, el anuncio de Agüero en las redes sociales con su despedida del club inglés generó una explosión en los hinchas de Independiente, quienes se ilusionan ante una posible vuelta. Como nuevo signo positivo, la dirigencia comandada por Hugo Moyano tiene una buena relación con Agüero y hará su parte por un sueño muy grande.

No lo quiere el Barça
La ilusión de hinchas, dirigentes y cuerpo técnico de Independiente de repatriar al Kun Agüero después de 15 años de la última vez que jugó para el rojo, se acrecentó al saber que el Barcelona, el club al que más se lo vinculaba con Agüero, entre otras cosas, por el deseo de su gran amigo Lionel Messi de tenerlo por primera vez como compañero y socio de ataque en un equipo, prácticamente descartó de plano la intención de contratar al Kun, paradójicamente por “cuestiones económicas”, aquellas que alejarían a Independiente de uno de sus últimos ídolos, pero a la vez porque el argentino no estaría en los planes del DT Ronald Koeman, quien prefiere incorporar al elenco catalán a su compatriota Memphis Depay para la temporada venidera. 

Lo cierto es que el rojo se ilusiona cada vez más con repatriar al ídolo y tiene argumentos con qué sostener esa fe.
 

El Kun con la del rojo

  • Sergio Agüero debutó en Primera el 5 de julio de 2003 frente a San Lorenzo, con apenas 15 años, 1 mes y 3 días, convirtiéndose en el más joven de la historia del fútbol argentino, superando incluso el récord de Maradona (15 años y 11 meses, en 1976).
  • Oscar Ruggeri fue quien hizo debutar al Kun en el rojo en 2003. Luego, fue dirigido por los desaparecidos Osvaldo “Chiche” Sosa y Omar Pastoriza (este último le dio la confianza definitiva); Daniel Bertoni, Pedro Monzón, César Menotti y Falcioni.
  • En tres años en el rojo, el ahora también ídolo del City disputó 56 encuentros convirtiendo nada menos que 23 goles. En la temporada 2006/07, con Falcioni como DT, emigró al Atlético de Madrid y en 2011 desembarcó en el elenco ciudadano.
     

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...