En Salta la pobreza tuvo una baja, pero aún siguen en esa situación 265.709 personas

En Salta, la pobreza fue del 41,7 por ciento y la indigencia al 10,3% durante el segundo semestre del año pasado, según informó hoy el Indec. Esas cifras implican que el índice bajó 3,8 puntos porcentuales respecto del primer semestre del mismo año cuando la medición estadística dio 45,5%.

En términos nominales, en Salta siguen siendo pobres 265.709 personas y 56 mil hogares de la zona denominada Gran Salta, explicó esta tarde el director de Estadísticas y Censos de la Provincia, Joaquín Sarmiento.

El “Gran Salta” comprende la ciudad capital y las localidades de Cerrillos y Vaqueros, que es el sector relevado por la Encuesta Permanente de Hogares del Indec. 

Los índices del 41,7% de pobreza y 10,3% de indigencia ubican a Salta apenas por debajo de la media nacional (42% y 10,5% respectivamente) y por encima del promedio para la región del Noroeste que es de 40,7% de pobreza y 7% de indigencia.

Sarmiento explicó que la baja de 3,8 puntos porcentuales entre el primer y el segundo semestre del año pasado es idéntica a la que se puede observar si se compara el segundo semestre de 2019 e igual período del 2020. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...