¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin sorpresas en la apertura de sobres dela licitación de Saeta

Cada concesionaria ofertó por su propio corredor.
Jueves, 04 de marzo de 2021 02:34

Finalmente no hubo sorpresas y, tal como lo anticipó El Tribuno días atrás, son ocho las empresas que ofertaron en la licitación nacional convocada por Saeta para renovar el servicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente no hubo sorpresas y, tal como lo anticipó El Tribuno días atrás, son ocho las empresas que ofertaron en la licitación nacional convocada por Saeta para renovar el servicio.

Cada una de las ocho empresas que actualmente tienen la concesión de los corredores que hacen al servicio en Salta Capital y el área metropolitana presentó una oferta para continuar en su prestación.

Ayer se abrieron los sobres que contenían las ofertas para cada corredor y se controló la documentación presentada. El acto fue encabezado por autoridades de Saeta, de la Escribanía de Gobierno y representantes de cada empresa participante.

El acto de apertura de sobres de la licitación de corredores del servicio de transporte urbano de pasajeros tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia durante la mañana de ayer y estuvo encabezado por el presidente de Saeta, Claudio Mohr.

Con la participación de los titulares de las empresas que adquirieron los pliegos, fueron abiertas una a una cada caja que contenían las ofertas por triplicado con toda la documentación correspondiente. La revisión de cada caja estuvo a cargo de la escribana de Gobierno Graciela Galíndez y la gerente legal de Saeta, Silvina González.

Nueva etapa

"Este es un día muy importante para Saeta porque estamos regularizando el servicio, a través de la apertura de sobres de las propuestas para los diferentes corredores", manifestó Mohr.

En este marco el titular de Saeta insistió en que "esta es la primera licitación para Saeta que había recibido los contratos de la Municipalidad de Salta y que tampoco los tenía para el área metropolitana, entonces, lo que estamos haciendo es regularizar esta situación".

Participaron en esta licitación, que fue llamada a nivel nacional, ocho grupos empresarios, cuyas ofertas serán analizadas hasta concluir con todo el proceso licitatorio. Estos grupos son los mismos que ya tienen a cargo un corredor y por el cual realizaron su oferta.

Asimismo, Mohr detalló que dentro de este proceso se solicita la renovación de los coches reemplazando las unidades Tatsa, la incorporación anual planificada de unidades para saber en qué recorridos serán aplicados, coches con aire acondicionado, el cumplimiento de normas ISO 9001 referentes a la calidad de prestación de servicio y de la atención al usuario, entre otros puntos.

El titular de Saeta indicó que una vez que se abran los sobres y se constate que cumplen con los requisitos, se evaluará que las propuestas que incluyeron los empresarios en sus ofertas se ajusten a lo que indica la convocatoria en el sentido de evolución y modernización de la flota, cumplimiento y calidad de los servicios, "temas que se han planteado y que nos parecen muy importantes de cara a los años que van a venir para mejorar la calidad hacia los usuarios".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD