Caso Iñigo: los dos detenidos serán  imputados

En cercanías de la ruta 5, a 11 kilómetros de la localidad de Pichanal, hallaron ayer el cuerpo de Cristian Iván Juárez Iñigo, el joven que estaba desaparecido desde el 24 de febrero. Aunque aún faltan los resultados de los estudios de identificación, distintas fuentes daban por hecho que se trataba de Iñigo. Además, en los operativos que se concretaron en el departamento de Orán detuvieron a dos personas.

Los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Claudia Carreras y Gustavo Torres Rubelt confirmaron que ambos detenidos serán imputados en las próximas horas.

Conferencia

A las 12, el coordinador de los fiscales, Pablo Rivero; el fiscal Torres Rubelt y el jefe de la Policía de la Provincia, José Ibarra, ofrecerán una conferencia de prensa en el auditorio de la Escuela del Ministerio Público, según convocaron al cierre de esta edición.

A partir del hallazgo del automóvil incinerado del joven desaparecido en Pichanal, los fiscales se habían abocado a las tareas de rastrillaje y búsqueda en distintos puntos y "así lograr el esclarecimiento del hecho", comunicaron oficialmente.

El cuerpo hallado fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán para la autopsia e identificación.

Cristian Iñigo, de 27 años había viajado hacia la localidad de Embarcación a bordo de su vehículo particular y fue reportado como desaparecido por sus familiares.

El 24 de febrero pasado, en un camino cercano al B´ Nueva Jerusalén de Pichanal, se halló un vehículo incendiándose. Del resultado de las pericias se constató de que se trataba del automóvil en el que se movilizaba el joven. Iñigo tenía como actividad laboral realizar viajes con su automóvil al norte de la provincia, llevando pasajeros a realizar compras de distintas mercaderías.

Uno de los detenidos, según declaraciones de familiares y amigos, sería la persona que Iñigo fue a buscar a Embarcación por la venta de una motocicleta.

El análisis y procesamiento de la información telefónica llevada adelante por los integrantes del recientemente creado Cuerpo Especializado de Investigadores determinó la existencia constante de comunicaciones en distintos horarios, mediante llamadas de voz y mensajes de textos, entre ambas personas.

El joven de 27 años estaba desaparecido desde el 23 de febrero. Ese día había salido de su casa del barrio La Loma con destino a Orán. En Pichanal encontraron su auto incinerado. 

De esta investigación surge la actividad del teléfono del involucrado llamativamente, en la misma zona donde se captaron conexiones del celular del joven desaparecido.

En razón de los análisis efectuados en los registros telefónicos, las averiguaciones, entrevistas y demás diligencias, se pudo concluir que uno de los detenidos estuvo junto a Cristian Iñigo.

En la investigación tuvo un actuación fundamental el nuevo Cuerpo Especializado de Investigadores. El Departamento de Investigaciones del CIF a cargo de Omar Dávila

El lunes, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, había dispuesto la creación de una unidad fiscal para investigar la desaparición de Cristian Iván Juárez Iñigo. Esta se conformó por los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Claudia Carreras y Gustavo Torres Rubelt.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...