El pentágono opositor

La Doctora "desilusionada" El pentágono estudiado del poder - o del gobierno - cedió posiciones demasiado pronto (Máximo, Axel, Sergio, La Doctora y Alberto). Un gobierno aislado. Peleado. Arrastra una sumatoria de conflictos. Diálogo interrumpido con la oposición. Sin siquiera mensajes de Telegram con la Suprema Corte. Los errores se amplifican. Los malos manejos se extienden.

La multiplicada obviedad de los vacunados de privilegio impide tomar con seriedad hasta el cambio de partenaire en la política exterior. El desplazamiento hacia México. En desmedro de Brasil. Pero aquí la cuestión geopolítica sucumbe ante el cuñadito que se adelantó en la fila de la vacuna. Arrebatado, Alberto quiere instalar lo que supone que es gravitante. Pero resulta aplastado por la montonera vulgar de lo accesorio. Sus contradicciones lo disuelven. Lo diluyen. "No da la talla", confirma la Garganta. Muy cruel.

Los que trafican información privilegiada (como las vacunas) confirman que La Doctora está más que enojada. Está "desilusionada".

De ser cierto debe cuestionarse la inteligencia que le reconocen hasta sus enemigos. Significa que alguna vez se ilusionó con el engendro que presentaba en sociedad.

Patricia, La Halcona, anima el pentágono Juntos por el Cambio se recuperó en menos de un año. En el remolino se registra el crecimiento de la señora Patricia Bullrich, La Halcona. Animadora principal del pentágono opositor a estudiarse. Patricia supo explotar la ausencia táctica de Mauricio Macri, El Ángel Exterminador. Fue a través de la simbólica presidencia de la Mutual PRO. "Vos mejor no hables, resguardate, Mauricio, dejame a mí". También Patricia supo aprovechar la calculada toma de distancia de la señora María Eugenia Vidal, La Chica de Flores de Girondo. Pero la radicalización categórica de Patricia sirvió especialmente para impugnar la moderación de Horacio Rodríguez Larreta, Geniol, Jefe del MaxiQuiosco. Hoy Patricia no vacila en desaprobar la pasiva moderación de Rodríguez Larreta. Se atreve a criticar, incluso, la estrategia sanitaria del ministro Fernán Quirós.

Pero Rodríguez Larreta ya percibe que el adversario interno que puede soplar la presidencia no es El Ángel.

Como también Mauricio se da cuenta que exterminarla a Patricia no va a ser nada fácil. Patricia "hace política desde el Moisés", según el enunciado del pensador Picca. Camina un trayecto sinuoso, iniciado en la adolescencia de la Juventud Peronista de Rodolfo Galimberti, El Mítico. Para ser luego diputada menemista. Y hasta jefa de campaña del peronista Carlos Corach, El Gran Caminador. Ministra, después, del radical Fernando De la Rúa, El Traicionable (de cuando era La Piba y se bancó la pendencia con Hugo Moyano, El Charol). O candidata a jefa del MaxiQuiosco con Ricardo López Murphy, (fue de los primeros exterminados por El Ángel). O con blindaje para ser diputada por la señora Elisa Carrió, La Derrotada Exitosa.

Culmina interinamente la epopeya como ministra del Ángel. Y preside La Mutual. Para asustar, amaga con ser gobernadora. En la misma condición de los reversibles Cristián Ritondo, El Potro, o Dieguito Santilli, El Bermellón. Lanzados para la Provincia Inviable, mientras conservan el pequeño aparato en el MaxiQuiosco. A Carrió le queda el arsenal mediático de la pólvora mojada.

Cuatro vértices del pentágono opositor quedaron ya presentados. La Halcona, Geniol, el Ángel Exterminador y La Chica de Flores de Girondo. El quinto vértice le pertenece al indemne Martín Lousteau, El Personaje de Wilde. La estrategia del indemne Lousteau depende de la interna pasional y folklórica de la UCR, de la Provincia Inviable.

(Fragmento)

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de opiniones

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...