Una velada para nostálgicos

El notable músico salteño Oscar Echazú vuelve a los clásicos lunes para disfrutar de excelentes acordes. El guitarrista presentará su espectáculo el lunes próximo, a partir de las 21.30, en el Café del Tiempo (Balcarce y Necochea). “Será una velada con bossa-boleros, música suave, para nostálgicos y enamorados”, adelantó Echazú con respecto a la actuación de esta noche.
El guitarrista es uno de los legendarios del jazz en la capital salteña, un hombre plagado de historias y anécdotas, que compartió con muchos grandes de este género musical.
“La guitarra es inagotable y requiere una atención diaria; si no se vuelve ingrata”, afirmó en una ocasión el músico.
Casualmente, Echazú es uno de los propulsores del evento Encuentro Anual de Guitarristas de Salta, que desde hace dos décadas se lleva a cabo en nuestra provincia. “Nos moviliza juntarnos todos los años los músicos autodidactas para expresarnos en el lenguaje mundial del jazz, y sin ayuda oficial es mejor”, señaló Echazú.
“La guitarra nos sigue sorprendiendo por sus posibilidades como instrumento: es una pequeña orquesta. Además podés tocar en dúos, tríos, cuartetos, de acompañar a los cantantes e improvisar, o de participar de una jam sesión. Es impagable”, acotó.
Echazú también se refirió a algunas vivencias “Recuerdo especialmente cuando lo traje a Luis Salinas y los dos años en los que toqué con mi hijo”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...