El 80% de mediaciones terminaron en acuerdo

El Gobierno de la provincia junto al Municipio de Molinos, pusieron en función al responsable del centro de mediación Mauro López, quien prestará servicio en las instalaciones de la municipalidad ubicada en calles Sarmiento esquina Belgrano los días lunes y martes de 9 a 13 y de 15 a 19.

El secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, informó que "el 80% de las audiencias de mediación realizadas en el municipio llegaron a un acuerdo. La puesta en funcionamiento de este centro de mediación es un acto de justicia que obedece a la visión federal que tiene nuestro Gobernador, de esa impronta de gestión de tener una Salta más justa, equitativa, igualitaria y con más derechos para todos".

En la oportunidad el intendente de Molinos, Walter Chocobar, manifestó, "con la inauguración de este espacio los vecinos de Molinos que tengan algún conflicto podrán resolverlo de forma rápida y gratuita, sin la necesidad de tener que viajar a la capital salteña a realizar los trámites".

La mediación es un método participativo de resolución de conflictos, que propone un diálogo entre las partes intervinientes y un tercero, el mediador, en un ámbito de estricta confidencialidad y a través de un servicio gratuito, con el objetivo de buscar el consenso.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...