10-M, la marcha por Maradona

Los fanáticos de Diego Armando Maradona, con la adhesión de la familia del astro, protagonizarán hoy la marcha del 10-M en reclamo de justicia por su muerte, que es investigada por la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete personas imputadas en la causa.
La convocatoria se realizará desde las 18 en el Obelisco porteño, con el lema “No se murió, lo mataron”, una sospecha que cobró mayor fuerza desde la revelación de audios muy comprometedores entre los encargados de cuidar la salud del ídolo y que constan en la investigación coordinada por el fiscal general John Broyad.
La iniciativa surgió de forma espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impulso que le dieron distintas agrupaciones de fans como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.
Con el antecedente caótico en las calles del día del velatorio en la Casa Rosada, fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantaron que se evalúa la disposición de “un servicio preventivo de seguridad distinto al que se hace en todas las movilizaciones, compuesto por el seguimiento digital desde el Centro de Monitoreo más el personal apostado en las calles”.
Estarán en la marcha la familia directa de Diego: las hijas Dalma y Gianinna junto a su madre Claudia Villafañe, aunque soólo lo harán como respaldo al clamor popular de justicia, sin responsabilidad en la organización.
Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre del 2020 mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...